Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

FÚTBOL

21 de julio de 2022

Sebastián Jornefi: "Queremos que los chicos se tomen esto como un aprendizaje"

Las divisiones inferiores del Club Empleados de Comercio están disputando el Torneo del Fortín, en Olavarría. Sebastián Jornefi, profesor de los chicos, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

"Estamos sumando experiencia con los chiquitos en el Torneo del Fortín. Se había parado por la pandemia, pero este año nos volvió a llegar la invitación y aceptamos", comentó Sebastián. Asimismo dijo que te encontrás con diferentes niveles, ya que hubo clubes que pudieron seguir trabajando durante el párate y a otros que los afectó, como el caso de ellos. "Se nota la falta de movimiento en el desarrollo motriz de los chicos", señaló.

Los "Gallegos" perdieron el primer partido, sin embargo lograron el triunfo en el siguiente. "Ni ayer éramos un desastre, ni hoy somos un equipazo", expresó el profesor. "Esto es para ir ganando experiencia", ya que es la primera vez que salen a jugar a otra localidad. "Esperemos que los resultados se nos den y poder seguir", agregó.

Además, indicó que con Julio Zorrilla tratan de que los chicos entiendan que es una etapa de aprendizaje, que el resultado es algo que tiene que pasar, sea bueno o malo. "En esta etapa, fundamentalmente, queremos que ellos aprendan a desarrollar su potencial dentro de la cancha de fútbol y en los puestos donde nosotros lo consideramos". Queremos que los chicos resuelvan, que tengan la solución dentro de la cancha y que no dependan mucho de lo que los profesores decidan, explicó Sebastián.

Al mismo tiempo dijo que, como profesores, tratan de que  mejoren desde el primer partido al último. "Queremos que los chicos se tomen esto como un aprendizaje" y que también disfruten de la competencia.

Para finalizar, Sebastián comentó que la semana próxima van a participar de la Copa Estudiantes con la Categoría 2009, equipo que tiene mucha más experiencia y que ha crecido muchísimo este último año. "También, toda la expectativa para ese torneo", cerró.

COMPARTIR: