Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:47 -

FÚTBOL

22 de julio de 2022

Daniel Luengo: "Sabíamos que era importante para nosotros, porque nos permitía meternos entre los cuatro, asique logramos el objetivo"

El domingo pasado, en la Fecha 12, se disputó el clásico deroense de la Liga Deportiva de Bolívar. Daniel Luengo, entrenar de Bull Dog, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil de FM 10 Radio Ciudad, sobre lo que fue el triunfo por 2-1 ante Bancario.

"Ahora vienen 15 puntos importantes y creo que la lucha va a estar entre Atlético Urdampilleta, Empleados, nosotros y se puede sumar Casariego”

"Por suerte nos trajimos un buen resultado de visitante, más allá de que es la misma Ciudad de Daireaux, pero no es lo mismo jugar de local que de visita", comentó Daniel. Asimismo añadió "sabíamos que era muy importante para nosotros, porque nos permitía, con un triunfo, meternos con los 4 clasificados, asique logramos el objetivo".

Aún quedan 15 puntos importantes en juego. El triunfo frente a Bancario, fue "un golpe anímico porque hacia 4 fechas que no ganábamos". Además mencionó que de los cuatro clásicos que han jugado, lograron tres victorias y un empate. "Estamos bien en ese sentido", añadió.

Se jugó en un campo de juego muy chico y había mucho viento, lo que hizo que, por momentos, fuera difícil jugar. "Tuvimos la suerte de hacer un gol rápidamente, después nos empataron", explicó. El 2-1, fue con buena jugada colectiva. En el segundo tiempo, sufrieron la expulsión de un jugador, pero pudieron mantener el resultado. "Un esfuerzo terrible hicieron los jugadores, por eso es mucho más satisfactorio el triunfo, porque no es fácil, en esas circunstancias, jugar con un hombre menos", agregó el DT.

"No nos tenemos que desenchufar, porque estamos casi en la mitad y faltan muchos puntos en juego"

Al mismo tiempo, Daniel señaló que comenzaron la segunda rueda con partidos muy bravos: Empleados de Comercio, Balonpié y el clásico. "Ahora vienen 15 puntos más importantes y creo que la lucha va a estar entre Atlético Urdampilleta, Empleados, nosotros y se puede sumar Casariego, asique que va a ser muy difícil de acá a lo último".

Con respecto a la Liga, Daniel comentó que "está bien, ha sido muy pareja, excepto el Ciudad que sabemos el nivel que todos tienen y Balonpié que ha hecho un torneo muy bueno hasta ahora, creo que ha sido muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera". También dijo que "no nos tenemos que desenchufar, porque estamos casi en la mitad y faltan muchos puntos en juego".

En la Fecha 13, del torneo, reciben a El Fortín y después se miden con Independiente, de visitante. Ya están trabajando "en estas cinco finales que nos quedan", indicó. Además mencionó que ahora empieza otro torneo y hay que aprovechar la motivación post clásico para afrontar lo que viene y meterse entre los cuatro clasificados. 

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: