Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 06:38 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de julio de 2022

Mariano Sarraúa y Arturo Martín, hablaron con FM 10 de la normalización progresiva de sus áreas tras la pandemia, que hizo todo más difícil

Ambos funcionarios coinciden en su perfil de trabajo, si bien Mariano está desde la primera hora, Arturo se sumó y se acopló muy bien, mostrando que se puede trabajar en equipo y siendo abiertos a los pedidos del habitante de la ciudad.-

 

“Seguramente nos quedan cosas para corregir, pero en forma progresiva vamos normalizando y encontramos respuesta en el equipo de trabajo”

“Aunque ustedes no lo imaginen, a las 6 de la mañana, después de haber hecho todo el recorrido, un camión deben salir a juntar lo que los vecinos que no sacan los residuos a tiempo, terminan con las bolsas rotas en las ramblas o en el frente de la casa”, destacó Mariano.

Respecto de los factores que hay que tener en cuenta son, la calidad de la bolsa que utiliza el vecino, lo que genera que el recolector tome la bolsa y esta se desfonde porque tiene mayor peso que el que puede soportar. A lo que se debe sumar la presencia de perros que viven en la calle y la falta de canastos seguros en los frentes de los domicilios.

“Pasamos 2,5 veces por cada domicilio en el día, con algún vehículo municipal”

En tal sentido, valoró la presencia que hoy-ya normalizado el equipo-se logra tener. “Otra cosa que no podemos lograr es que respeten el contenido de los contenedores. Es decir que no coloquen en su interior residuo orgánico, y el algo que no solo complica la recolección, sino también la clasificación en la Planta de Reciclaje”, indicó.

“Ando mucho en la calle y voy viendo cosas para mejorar que después las definimos juntos con mariano”

Se refirió al Paseo del Ferrocarril, y contó que relocalizaron piezas como bancos y mesas, y se hizo un trabajo de pintura en uno de los laterales. “En ese lugar trabajamos con la iluminación como primera medida, después pintamos un paredón que se encuentra al lateral de la Estación de Ferrocarril, y relocalizamos para de los lugares de descanso. En Villa Diamante trabajamos sacando la arena que se junta en los cordones, para que las barredoras-que hoy trabajan los fines de semana-puedan hacerlo normalmente”, definió Arturo.

Ambos evaluaron que un 90% de los frentitas cumplen a la perfección la normativa, pero se nota más con los que no lo hacen, que es un 10%.

Nota interesante para escuchar completa, por lo que se dispone del audio en este artículo.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron este lunes el Día de las Infancias con una tarde de juegos, música, actividades recreativas y propuestas para compartir en comunidad, organizada por el Municipio de Bolívar en el Parque Las Acollaradas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

La comunidad de Bolívar conmemoró este lunes 17 de agosto el 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en un acto encabezado por el intendente Bali Bucca, que reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organizaciones y vecinos y vecinas para homenajear al Libertador y mantener viva su memoria.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca elevó el proyecto de ordenanza para que Sport Club tenga su casa propia

El Intendente Bucca elevó el proyecto de ordenanza para que Sport Club tenga su casa propia

La iniciativa surge de un proceso de trabajo y diálogo que Bucca mantuvo durante los últimos meses con representantes y miembros de la comisión del club. En esos encuentros se analizaron el crecimiento de la institución, sus necesidades actuales y una demanda central para seguir desarrollándose: contar con su propia casa.