Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 -

ZONALES

25 de julio de 2022

Caso Daiana Abregú: detuvieron a 5 policías que estaban de guardia la noche en que apareció muerta. FM 10 habló con el abogado de la familia que es un bolivarense

La mesa del programa Radioshow, mantuvo contacto con el doctor Sergio Roldan, quien confirmó las últimas novedades por las que les concedieron la detención de 5 funcionarios policiales, y cómo será el cambio de carátula de la causa.-

La joven apareció sin vida en una celda de la comisaría de Laprida

ellaLo confirmó el abogado de la familia de la joven. La carátula de la causa pasará de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones".

Cinco efectivos de la Policía Bonaerense que se encontraban de guardia la noche en que Daiana Abregú apareció ahorcada en una celda de la comisaría de la localidad de Laprida —en la provincia de Buenos Aires— fueron detenidos este domingo, por orden del fiscal José Ignacio Calonje.

Así lo confirmó el abogado de la familia Abregú, Sergio Roldán, quien explicó que "en el día de hoy (por este domingo) alrededor de las cuatro y media de la tarde, nos concedieron la detención" de los efectivos que había solicitado el lunes pasado.

"En principio hay cinco funcionarios policiales detenidos, que serán indagados el martes", confirmó el abogado en declaraciones al medio local Noticias Laprida. Y añadió que la carátula de la causa pasará de “averiguación de causales de muerte” a "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”.

COMPARTIR: