Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 03:16 -

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2022

El área Perinatal celebra la Semana de la Lactancia Materna, y en FM 10 hablamos con las profesionales que llevan adelante la actividad

Bajo el lema “Impulsamos la lactancia materna. Apoyando y Educando”, el área Perinatal del Hospital Municipal M. Capredoni celebra del 1 al 7 de agosto la Semana de la Lactancia Materna. Sandra Renna entrevistó a Camila Presa. Inés Bergonzelli y Agustina Maineri.-

DEL 1 AL 7 DE AGOSTO

El equipo de profesionales que trabaja diariamente acompañando a las familias de la localidad, tiene como objetivo fomentar la lactancia como la mejor alternativa para proteger a los recién nacidos.

demaLa Organización Mundial de la Salud sostiene que la lactancia materna como el mejor alimento que se le puede dar a un recién nacido y recomienda darle continuidad como mínimo hasta los 2 años. 

Esto protegerá al bebe de infecciones y enfermedades inmunitarias, ya que los anticuerpos de la madre estarán presentes en la leche. Es ideal contra problemas como la gastroenteritis, otitis, infecciones de la vía respiratoria e infecciones urinarias, entre otras. También está demostrado que protege al bebé contra el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Para conmemorar esta semana el área municipal estará difundiendo a través de sus redes: instagram @lactanciamaterna y facebook Lactancia Bolívar, diferentes tópicos necesarios para impulsar la lactancia.

Asimismo, durante todo el mes de agosto tendrán lugar diferentes charlas y talleres. Este miércoles 3 a las 19hs se brindará de manera virtual la primera charla “Cómo prevenir las complicaciones en la lactancia”, a cargo de la puericultura Paola Calautti. Las personas interesadas en participar deben mandar un mensaje al teléfono 1131764340 para recibir el link.

Para realizar consultas y recibir información sobre el área Perinatal que se encuentra ubicada en el Hospital M. Capredoni, las familias pueden contactarse al teléfono: 2314-15482468.

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 1 Agosto 2022.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Bucca y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo", con posterior recorrida por el establecimiento

Bucca y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo", con posterior recorrida por el establecimiento

El intendente municipal Eduardo "Bali" Bucca y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Salud "Dr. Ramón Carrillo", una obra estratégica que fortalece la atención primaria y amplía la capacidad de respuesta del sistema sanitario de Bolívar.-
ACTUALIDAD
Comienza el cobro con la modalidad de pago manual electrónico en cuatro estaciones de peaje

Comienza el cobro con la modalidad de pago manual electrónico en cuatro estaciones de peaje

Con el objetivo de agilizar la circulación y reducir los tiempos de espera, este miércoles 5 de agosto comenzarán a funcionar los tótems para el pago manual electrónico en los peajes Riccheri, sentido ascendente; Tristán Suárez, en la autopista Ezeiza -Cañuelas; Hinojo, en la ruta nacional 226; y Uribelarrea, en la ruta nacional 205.-
ACTUALIDAD
“El Colo” Barco volvió a su pago: fue recibido por una multitud y declarado “personalidad destacada” de 25 de Mayo

“El Colo” Barco volvió a su pago: fue recibido por una multitud y declarado “personalidad destacada” de 25 de Mayo

En la tardenoche de este viernes 31 de julio, Valentín “El Colo” Barco regresó a su ciudad natal, 25 de Mayo; luego de haber logrado el subcampeonato del mundo con la Selección Argentina de fútbol.