Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2022

El área Perinatal celebra la Semana de la Lactancia Materna, y en FM 10 hablamos con las profesionales que llevan adelante la actividad

Bajo el lema “Impulsamos la lactancia materna. Apoyando y Educando”, el área Perinatal del Hospital Municipal M. Capredoni celebra del 1 al 7 de agosto la Semana de la Lactancia Materna. Sandra Renna entrevistó a Camila Presa. Inés Bergonzelli y Agustina Maineri.-

DEL 1 AL 7 DE AGOSTO

El equipo de profesionales que trabaja diariamente acompañando a las familias de la localidad, tiene como objetivo fomentar la lactancia como la mejor alternativa para proteger a los recién nacidos.

demaLa Organización Mundial de la Salud sostiene que la lactancia materna como el mejor alimento que se le puede dar a un recién nacido y recomienda darle continuidad como mínimo hasta los 2 años. 

Esto protegerá al bebe de infecciones y enfermedades inmunitarias, ya que los anticuerpos de la madre estarán presentes en la leche. Es ideal contra problemas como la gastroenteritis, otitis, infecciones de la vía respiratoria e infecciones urinarias, entre otras. También está demostrado que protege al bebé contra el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Para conmemorar esta semana el área municipal estará difundiendo a través de sus redes: instagram @lactanciamaterna y facebook Lactancia Bolívar, diferentes tópicos necesarios para impulsar la lactancia.

Asimismo, durante todo el mes de agosto tendrán lugar diferentes charlas y talleres. Este miércoles 3 a las 19hs se brindará de manera virtual la primera charla “Cómo prevenir las complicaciones en la lactancia”, a cargo de la puericultura Paola Calautti. Las personas interesadas en participar deben mandar un mensaje al teléfono 1131764340 para recibir el link.

Para realizar consultas y recibir información sobre el área Perinatal que se encuentra ubicada en el Hospital M. Capredoni, las familias pueden contactarse al teléfono: 2314-15482468.

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 1 Agosto 2022.-

COMPARTIR: