Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

ATLETISMO

3 de agosto de 2022

Manuel Santos: “Fue una motivación muy grande, que me da ganas de seguir entrenando y no parar”

El domingo pasado, el atleta bolivarense, Manuel Santos participó de los 10 kilómetros de Saladillo, llegando quinto en la general y rompiendo su propia marca personal. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, comentó las sensaciones de la misma y sobre las próximas metas que tiene.

“Me fue muy bien. Con mi entrenador Diego Simón, teníamos pensado correr en este ritmo”, mencionó Manuel. En las últimas competencias no se le venía dando, pero por suerte en esta ocasión le se dio y cerró los 10 kilómetros en un tiempo de 33 minutos. “Mi mejor marca personal”, añadió.

Hace tres meses que viene participando de carreras cortas, lo que le permitió ir ganando velocidad. Si bien largó con un pelotón que iba a otro ritmo, pudo aguantar con ellos los primeros 6 kilómetros y después comenzó a aflojar. “Salió una carrera soñada para mí”, con un promedio de 3.21, indicó.

Asimismo comentó que en la Maratón de Tinelli, el record de Bolívar lo tiene Abel Giordano con un tiempo de 33.39. “La idea es bajar esa marca y quedar como el bolivarense más rápido en la historia de las Tinelli”, agregó Manu. Por lo que le quedan dos meses para poder prepararse. Aún no hay fecha confirmada, pero se estima que sea a finales del mes de octubre.

La próxima carrera que tiene en mente, son los 21 kilómetros de Buenos Aires, que es en 20 días. Ya después participará de competencias de pista y luego de la Maratón de Tinelli, se va a tomar un descanso para “ya mirar los próximos objetivos”, dijo el atleta.

Por último, Manu expresó que esta carrera “fue una motivación muy grande, que me da ganas de seguir entrenando y no parar”. Al mismo tiempo se mostró contento porque después de tanto esfuerzo, los resultados se vienen dando.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: