Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 -

FUTBOL SENIOR

9 de agosto de 2022

Néstor García: “No sabía que iba a tener ese apoyo”

El fin de semana, en la cancha de Talleres, se disputó un Hexagonal Senior +50 solidario para recaudar fondos y ayudar a Néstor García en su operación. En dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, comentó los detalles y cómo surgió la idea del Torneo.

Néstor mencionó que tras realizarse unos análisis de rutina le salió que tiene un tumor en el riñón derecho, que debe operarse. Y además, en el izquierdo tiene unos quistes. Cuando estaba en La Plata, por entrar al quirófano se enteró que el médico no trabajaba con su mutual, por lo que necesitaba juntar unos 25 mil dólares.

“Me sorprendió mucho y es increíble la cantidad de gente que había”

Marcelo Del Río se enteró de lo sucedido y empezó a gestionar el hexagonal solidario. “Me encontré que el domingo había una fiesta en el Club Talleres”, expresó. Se realizó un torneo senior mayores de 50, donde Argentino – Suec se coronó campeón al vencer, por penales, a Contratista.

“Me sorprendió mucho y es increíble la cantidad de gente que había”, señaló. Asimismo dijo que no se esperaba tanto movimiento. Eso le da fuerza para seguir peleando, “me fortalece mucho”, añadió. Mucha gente se acercó a la cancha, al enterarse lo llamaron y ofrecieron plata. “No sabía que iba a tener ese apoyo”, indicó.

“Yo no le daba importancia ir al médico, pero cuando llegamos a una edad de 50 años, hay que ir al médico”

Al mismo tiempo, mencionó que se le acercó “Toti” Bazán y le dijo: “A partir de ahora, yo me voy a hacer cargo de vos”. Además remarcó que hoy por hoy, no necesita más, en caso de precisar lo va a comunicar. “Agradecido a toda la gente que me ayudo”, añadió emocionado.

“Después de la operación, viene la parte donde tenes que sacar esa garra para poder salir adelante”, explicó. Néstor también dijo que ninguno le ha soltado la mano, cuenta con el apoyo de la familia, amigos y conocidos que le dan fuerzas para pelear.

Por último, Néstor le dejó un mensaje a la comunidad. “Yo no le daba importancia ir al médico, pero cuando llegamos a una edad de 50 años, hay que ir al médico”, porque él fue por un estudio de rutina y se encontró con el tumor, sino hubiera ido, podría haber sido tarde, indicó.

TORNEO SOLIDARIO “NÉSTOR GARCÍA”

Zona 1: Argentino – Suec, Henderson y Talleres.

Zona 2: Daireaux, Club de Amigos y Contratista.

FINAL:

Argentino – Suec 1 (Jorge Alfonso) – 1 Contratista (Rubén Díaz). El encuentro se definió por penales, teniendo como campeón a Argentino – Suec, tras imponerse por 2 – 0 (César Rojas y Claudio Sarramone)

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: