Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:11 -

FÚTBOL

11 de agosto de 2022

“Quique” Espíndola: “Fue satisfactoria, pudimos dar una buena prueba y estar a la altura de la circunstancias”

El día martes, cuatro integrantes de la Agrupación de Árbitros de Bolívar aprobaron la prueba física realizada en la Ciudad de La Plata y quedaron habilitados para dirigir torneos del Consejo Federal y la Federación Bonaerense Pampeana. Milanjo Villacorta conversó con Alfredo “Quique” Espíndola, quien brindó todos los detalles del test.

“Quique” mencionó que “los árbitros, que estamos dirigiendo para las Ligas, podemos llegar a una tabla de méritos, la cual consiste en trabajos teóricos con el instructor que el Rubén Billegas”. Además, se realizaron estudios clínicos y cardiológicos, que se conocen como F3 y es o que pide el Consejo Federal, agregó.

Con eso, pudieron acceder a la prueba física que se llevó a cabo en La Plata. “Cuatro de los integrantes de la Agrupación estuvimos ahí. Facundo Abel, Braian Tiseira, María José Núñez y quien les habla”, comentó “Quique”. Asimismo dijo que “fue satisfactoria, pudimos dar una buena prueba y estar a la altura de la circunstancias”

“Nos fue excelente, estuvimos muy bien, terminamos muy bien los 4”

El árbitro señaló que llegaron al lugar a las 8 de la mañana y la prueba fue corta, pero muy intensiva. Consistió en hacer pasadas. Primero, fueron 6 pasadas de 30 metros en menos de 6 segundos y en continuado hicieron una prueba nueva, donde se corren 40 pasadas de 100 metros, 75 (en 15 segundos) en velocidad y 25 caminando (20 segundos), explicó.

“Nos fue excelente, estuvimos muy bien, terminamos muy bien los 4”, indicó. María José realizó la prueba con el plantel femenino y ellos con el masculino. “Estuvimos óptimos”, añadió. Al mismo tiempo, comentó que la parte teórica la están haciendo con Rubén Billegas, que a su vez es el instructor del curso. “Estamos en un buen momento arbitral”, dijo.  

Además, “Quique” mencionó que “a partir de esta prueba estamos aptos y quedando a disposición del Consejo Federal”, que consiste en dirigir encuentros de los Torneos Federales, Torneos Argentinos y Bonaerenses. Vienen trabajando desde hace mucho tiempo con la Comisión de la Agrupación para lograr dirigir más allá de las competencias locales. “Esto no quiere decir que nos tenemos que relajar ni mucho menos, tenemos que seguir trabajando, seguir capacitándonos, seguir entrenando duro porque lo que viene, si nos toca estar, va a ser muy lindo”, expresó.

 “Me estuve preparando para esto, creo que ameritaba una buena preparación”

La Agrupación había presentado una lista de siete árbitros, pero no llegaron con los análisis. Sin embargo tienen la posibilidad de un recuperatorio el 6 de septiembre en Córdoba. “Si ellos están dispuestos y quieren hacerlo, lo pueden hacer y podemos sumar más gente al plantel”, indicó. Además, es una prueba que se realiza todos los años, por lo que pueden presentarse más adelante.

Asimismo, “Quique” se refirió a la Liga local y señaló que es “excelente, con un nivel impresionante. Se ha nivelado para arriba, muchísimo mejor con respecto a los dos torneos anteriores”. Y también, se ve reflejado en el Torneo de Interligas, donde 4 equipos están clasificados a cuartos de final.

Por último, en lo personal, se encuentra muy bien. “Me estuve preparando para esto, creo que ameritaba una buena preparación”, explicó “Quique”. Además, indicó que se dieron cuenta que planificaron muy bien los entrenamientos, porque terminaron la prueba a la altura de varios árbitros de AFA.  

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: