Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

ATLETISMO

20 de agosto de 2022

Carlos Vivas: “Hay que concentrarse en la carrera, no pensar en las vueltas y centrarse en el objetivo”

El atleta Carlos Vivas dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, en la previa de la Ultra Maratón del día sábado, donde correrá los 50 kilómetros.

“Vamos a largar la sexta carrera consecutiva”, mencionó Carlos. Desde el 2000 que se dedica al atletismo, y “hace un par de años que nos dedicamos a las carreras largas”, añadió. Asimismo dijo que “este año vamos a debutar en el circuito nuevo, que son 2500 metros”, por lo que tendrán que dar 20 vueltas para completar la distancia.

Hay que “correr y concentrarse en la carrera, no pensar en las vueltas y centrarse en el objetivo”, señaló. Más allá de que los entrenamientos no fueron como en los años anteriores, va a tratar de mantener el ritmo para no sufrir después de los 30 kilómetros y hacer una buena carrera. “Al principio uno va disfrutando y viendo la gente que te alienta”, expresó Carlos.

Además indicó que las primeras vueltas serán de calentamientos, a medida que vayan pasando los kilómetros, se van concentrando en lo que falta. La última parte es fundamental, agregó. El atleta siempre contó con el apoyo de su familia, en esta ocasión su hijo va a debutar en los 30 kilómetros. “Le di un par de consejos”, mencionó.

Más allá de estar entrenado, “es la pasión de uno” lo que lo impulsa a llegar a la meta, comentó. Asimismo, en esta edición la gente va a poder estar reunida en un solo lugar, ya que es todo en el parque y es mejor.

COMPARTIR: