Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:40 -

SALUD

23 de agosto de 2022

El área Perinatal del Capredoni propone un nuevo curso de RCP para Niños, y será este miércoles

Sandra Renna habló con integrantes el equipo Municipal, Inés Bergonzelli (Nutricionista), Yanina Carretero (Licenciada en Enfermería) y el doctor en Pediatría, Pablo Flores, quienes dieron detalles de la actividad.-

Cabe destacar que las maniobras iniciales de reanimación se conocen como RCP Básica, y no se necesita ningún instrumental para realizarlas, solamente nuestras manos y nuestra boca.

“Está destinado a padres, abuelos, familiares, personas que trabajan en instituciones, que cuidan niños en forma particular”, destacó Inés Bergonzelli.

“Se habla de RCP, de primeros auxilios y los cursos tienen siempre devolución. Suelen venir de jardines y las familias comparten un lindo aprendizaje. Claramente este tipo de maniobras, cuando más sea la gente que sepa, el beneficio diario es para la vida de las comunidades”, indicó Pablo Flores.

“Hacemos hincapié en las pautas de alarma, y en los cuidados que deben tener para con el niño. Por ejemplo en los casos de ahogos con trozos de alimentos, la maniobra de Heinrich es para que el niño recupere el oxígeno por ejemplo en esos casos”, manifestó Yanina Carretero.

Los entrevistados valoraron la presencia de los distintos grupos etarios de la comunidad para aplicar en emergencias los conocimientos incorporados en estos cursos.

Se dictará este miércoles 24 de agosto a las 18 horas, en el edificio de la Sociedad Italiana, de San Martín 961.-

COMPARTIR: