Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

POLICIALES

23 de agosto de 2022

Un individuo de Villa Lugano, fue aprehendido por la Policía, cuando intentaba engañar a una vecina de Bolívar con una suma de dinero

El Equipo de las fuerzas locales se hizo pasar por un familiar de la mujer, y al presentarse el maleante a retirar el dinero, se encontró con la sorpresa y fue detenido.-

 

Este martes desde muy temprano, se recibieron varias llamadas de vecinos de esta ciudad   al Centro de Despacho y Emergencias (101 y 911), dando cuenta que a sus teléfonos fijos llamaban personas haciéndose pasar por familiares, manifestando que debido a la situación actual del país,  el dinero que poseían perdía el valor y que mandarían una persona de confianza a retirarlo  de sus  domicilios.

 

 Esto motivó que desde la Comisaría se desplegar un operativo cerrojo sobre los accesos a esta ciudad, recibiendo la colaboración del Comando de Prevención Rural y Sub DDI de bolívar. Esta actividad se desarrolló en horas de la tarde, continuando dichos operativos en accesos a la ciudad y plazas, parques, hoteles y estaciones de servicio.

 

En ese lapso, se recibe nuevamente un llamado de estas características de una señora domiciliada en avenida Bellomo, quien tomó conocimiento de esta modalidad delictiva por los medios de comunicación y las alertas  haciéndose presente en su casa  personal de Grupo Operativo de la Comisaría de Bolívar.

 

 Los uniformados entablan comunicación con los malvivientes haciéndose pasar por el marido de la damnificada, y mediante engaños   el delincuente se presenta  en el domicilio a buscar el botín donde es inmediatamente aprehendido.

 

El malviviente es identificado como Gustavo Delli Santi, mayor de edad, domiciliado en Villa Lugano, quien es imputado por UFID nº15 con los cargos “Estafa”.

 

Es importante destacar la función cumplida por el Centro de Monitoreo Municipal, a través de las cámaras, y el Centro de Despacho y Emergencias de la Policía.-                      

 

COMPARTIR: