Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 -

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

25 de agosto de 2022

26 de agosto, Beato Ceferino Namuncurá

Actividades de la Parroquia San Carlos Borromeo para esta semana.-

BEATO CEFERINO NAMUNCURÁ

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que este viernes 26 de agosto la Iglesia celebra la memoria del beato Ceferino Namuncurá, el lirio de la Patagonia. Dice el sitio oficial del Vaticano: “La santidad de Ceferino es expresión y fruto de la espiritualidad juvenil salesiana, una espiritualidad hecha de alegría, de amistad con Jesús y María, de cumplimiento de los propios deberes y de entrega por los demás. Representa la prueba más convincente de la fidelidad con la que los primeros misioneros mandados por don Bosco lograron repetir aquello que él había hecho en el Oratorio de Valdocco: formar jóvenes santos. Este sigue siendo nuestro compromiso de hoy, en un mundo que necesita jóvenes impulsados por un claro sentido de la vida, audaces en sus opciones y firmemente centrados en Dios mientras sirven a los demás (…) La vida de Ceferino es una parábola de tan sólo 19 años, pero rica en enseñanzas. Encarna en sí los sufrimientos, las angustias y las aspiraciones de su gente mapuche, la misma gente que a lo largo de los años de su adolescencia encontró el Evangelio y se abrió al don de la fe bajo la guía de sabios educadores salesianos. Una expresión recoge todo su programa: ‘Quiero estudiar para ser útil a mi pueblo’. Ceferino quería estudiar, ser sacerdote y volver entre su gente para contribuir al crecimiento cultural y espiritual de su pueblo.”

Se celebrará al Beato Ceferino este viernes 26 de agosto en la misa a las 18:00 en la Parroquia, a él le encomendamos la vida de los jóvenes en nuestra Patria, especialmente de aquellos que son víctimas de las adicciones.

MISA EN LA CAPILLA SAN PÍO X

Este domingo 28 de agosto a las 16:30 se celebrará la misa en la capilla San Pío X, en Hale.

FIESTA DE SANTA ROSA DE LIMA

El próximo martes 30 de agosto, fiesta de Santa Rosa de Lima, a partir de las 15:30 se realizará la procesión en Barrio Casariego, posteriormente se celebrará la misa en la capilla Santa Rosa de Lima. A las 18:00 se celebrará la misa en la Parroquia.

Santa Rosa de Lima es la primera santa de América, patrona de Lima y Perú, de América, Filipinas e Indias Orientales.

SAN RAMÓN NONATO

La comunidad parroquial está preparando la celebración de San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas, cuya memoria es el 31 de agosto. Se bendecirá a las embarazadas el sábado 3 de septiembre, en la misa de las 19:00, en la Parroquia.

COMPARTIR: