Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

FÚTBOL

28 de agosto de 2022

En condición de visitante, el "Gallego” sumó de a tres y se acercó a la zona de clasificación

Este domingo, en el partido correspondiente a la Fecha 16 de la Liga Deportiva de Bolívar, que se disputó en el Predio “La Victoria”, El Fortín cayó por 2 a 0 ante Empleados de Comercio. Fernando Villanueva y Elio Cuello, fueron los autores de los goles.

El delantero, Fernando Villanueva abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo. Luego, en a los 42 del complemento, Elio Cuello amplió la diferencia y puso el 2 a 0 definitivo. Sobre el final del partido, el local culminó con 10 por la expulsión de Rafael Torres.

Por otro lado, Independiente le ganó por la mínima a Casariego con gol de Santiago Andrade. Mientras que Balonpié, de visitante, derrotó 2-1 a Bancario. Joaquín Jarenko y Facundo Sierra, anotaron para el equipo de José Maxwell. Cristian Mansilla, descontó. Este lunes, desde las 13:15, cierran la jornada Atlético Urdampilleta y Club Ciudad.

Finalizado el encuentro en el Predio “La Victoria”, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas del triunfo, para el móvil deportivo de RadioShow.

Fernando Villanueva explicó que él solamente empujó el balón cuando ya estaba dentro del arco, “asique vamos a dárselo a Agus (por Álvarez)”. Con este triunfo se acercaron un poco más a la zona de clasificación, ahora resta esperar y “ganar la próxima fecha”, añadió. Personalmente se encuentra “agarrando confianza cada vez más, tratando de sumar para el equipo”, expresó.

El autor del segundo gol, Elio Cuello, se mostró contento de poder volver a jugar, luego de recuperarse de una lesión. “Me sentí bien”, dijo, aunque reconoció que todavía le falta para estar al 100 %. “Lo bueno es que se ganó y seguimos con chances”, mencionó. Hay que seguir trabajando en la semana y enfocarse para meterse entre los 4, agregó.

Por último, el DT “Albirrojo”, Julio Zorrilla comentó que esta victoria “era lo que precisábamos, el campeonato nos marca que tenemos que ir en busca de los triunfos, porque es la opción que tenemos para pelear por un lugar entre los 4 y así lo hicimos”.

Fue un lindo partido, donde el rival era interesante, que intentó jugar, que controla bien la pelota y que por momentos manejó la mitad de cancha. Sin embargo, Empleados pudo haber ampliado la diferencia mucho antes, ya que generó varias situaciones de gol.

En la próxima fecha, Bull Dog se enfrenta al Club Ciudad, mientras que Empleados recibe a Independiente, “asique se va a definir en las últimas fechas”, indicó Julio. Asimismo señaló que van a trabajar para llegar de la mejor manera al clásico.

“Desde que asumimos, el primer objetivo nuestro era poner a Empleados entre los cuatro, si bien necesitábamos de algún que otro resultado, también depende de nosotros”, expresó el director técnico.

Además comentó que están entrenando muy duro, haciendo un gran desgaste en la semana porque el 16 de octubre arranca el Torneo Regional Amateur y “nos estamos preparando para eso, pero sin desproteger esto”, cerró Julio.  

SINTESIS:

El Fortín (0): Garay, Nicolás; Niz, Brian; Luis, Alán; Villalba, Laureano; Noblia, Erik; Hoxmary, Erik; Peralta, Franco; Frau, Nicolás; Torres, Rafael; Rincón, Agustín y Martínez, Lautaro. DT: Cuello, Diego. Suplentes: García, Juan; Avalos, Darío; Aguirre, Javier; Noblia, Renzo y Fouco, Rodrigo.  

Empleados de Comercio (2): Santos, Enzo; Castro, Tomás; Suárez, Nahuel; Curto, Manuel; Zona, Dante; Salvan, Lucas; Fal, Tomás; Lezcano, Facundo; Villanueva, Fernando; Aristondo, José y Álvarez, Agustín. DT: Zorrilla, Julia. Suplentes: Sosa, Yaco; Corbera, Mateo; Fernández, Gian; Cuello, Elio y Stampone, Enzo.

Goles: Fernando Villanueva y Elio Cuello 

Árbitros: Espíndola, Alfredo. Asistentes: Tiseira, Braian y Hernández, Natalia.

Cancha: Predio "La Victoria". 

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: