Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

AGROPECUARIAS

29 de agosto de 2022

Ingeniera Agrónoma Soledad Rago: “Creemos que se va a sembrar más maíz en función de la superficie que quedó sin hacer de la fina y porque estamos en zona que también es ganadera”

En diálogo con Sandra Renna desde el móvil de “Radioshow”, anunció las actividades que propone la Cooperativa Agropecuaria para los próximos días.-

“Vamos a tener una charla para este jueves 1 de septiembre con la gente de ACA”

“Apunta a cultivos de gruesa, híbridos y el equipo que trabaja en malezas, aplicaciones y compatibilidad de mezclas, como así también contar los resultados de los ensayos realizados recientemente”, destacó.

Soledad indicó que es una forma de ofrecerle al productor capacitarse y actualizarse, como parte del esquema de trabajo de la Cooperativa.

“Tenemos excelentes condiciones para favorecer al productor con los paquetes de insumos y servicios para la siembre gruesa”

Referenció que la información meteorológica juega un papel preponderante, más que nada en la elección de los ciclos de semillas tratando de buscar su floración en momentos de lluvia, que es lo ideal. “En la Cooperativa tenemos distintos servicios como ferretería, veterinaria, cereales y seguros. La idea es que por ejemplo comprando los insumos para la siembre y asegurando en la firma, se bonifica el análisis de suelo. Tratamos se formalizar el negocio en conjunto para beneficiar al productor”, manifestó.

Es importante compartir el audio de la entrevista, ya que deja consideraciones importantes para lo que viene de siembra gruesa, tras los excesivos milímetros caídos en la zona en los primeros cuatro meses del año, que impidieron la siembra de la cosecha fina y el movimiento operativo de las tareas de labranza.-  

COMPARTIR: