ACTUALIDAD MUNICIPAL
8 de septiembre de 2022
Recorrimos con Rubén Rojas, parte de los trabajos realizados en la red vial, en diferentes zonas del partido de Bolívar
Vial Norte como lo denominamos, tiene un frente importante de tareas en las cuales se ha logrado avanzar considerablemente, si bien falta mucho aún por hacer.-
El buen clima ha sido un factor preponderante
En diálogo con Rubén, hemos podido entender cómo se va resolviendo la problemática de algunos caminos. En algunos casos se ha podido utilizar el rodillo compactador, o también denominado vibrador. Lo que después del paso de la máquina, logra afirmar la superficie de manera considerable.
Recuperación de tubos y armado de alcantarillas
En este caso, se han recuperado muchos tubos que se encontraban en desuso y se reemplazaron los clásicos badenes por alcantarillas. Lo que permite que ante las lluvias no se formen pequeñas lagunas que compliquen o impidan el paso del productor o quien esté trabajando o viviendo en zonas aledañas.
Levantamiento o alteo de caminos
Se comenzó en tramos relativamente cortos, pero en caminos que se encontraban prácticamente inhabilitados por la presencia de agua de bajos o lagunas cercanas. En algunas zonas quedaron abiertos al tránsito, si bien falta realizar trabajos con el compacto vibrador.
Rojas está abierto a las consultas de los productores, y también solicita que ayuden en cuidar el mantenimiento en las horas inmediatas a las lluvias, ya que se han detectado camiones cargados con hacienda, cereal y alimento, con el daño que significa en superficie.