Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:36 -

TAEKWONDO

12 de septiembre de 2022

Julio Navarro: “El taekwondo en Bolívar va creciendo y creciendo”

Este fin de semana, en el Complejo República de Venezuela, se desarrolló un Torneo de Taekwondo, organizado por la Escuela de Jorge Ruiz. El maestro Julio Navarro se hizo presente y conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow.

El maestro comentó que por la pandemia “tuvimos que prescindir de hacer competencias, pero ahora ya iniciamos de nuevo”. Asimismo dijo que “este es el campeonato de Taekwondo de la Provincia de Buenos Aires, inicialmente se iba a hacer un campeonato interno, pero finalmente invitamos a algunas escuelas de la Zona”.

Una de las pruebas que tienen que hacer los competidores es la de “Formas”, que “son patrones de movimientos que se realizan de acuerdo a las categorías que tienen”. A medida que van avanzando, se vuelven más complejas. Después hay tres jurados que determinan quien es el ganador, explicó.

Acá en Bolívar, la actividad “va creciendo y creciendo”. Cuando el profesor Jorge Ruiz comenzó con la Escuela tenía solo cuatro alumnos y hoy en día, tiene más de 100. Además se han sumado más profesores.

Además, Julio indicó que el nivel técnico que hay en los exámenes, es óptimo. “Están trabajando muy bien”, agregó. Al mismo tiempo dijo que el Nivel Regional, está muy alto también. Los maestros “somos examinados exactamente igual que los alumnos”, remarcó. “El entrenamiento es contante, la capacitación también y ese es el norte que tenemos nosotros en nuestra escuela”

COMPARTIR: