Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

ATLETISMO

20 de septiembre de 2022

Alejandra Domelio: “La pasamos bien, pude mantener el ritmo toda la carrera y eso es lo más importante”

El domingo pasado, en Buenos Aires, se corrió una nueva edición de la Maratón de 42 kilómetros. La atleta Alejandra Domelio conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de su participación en el evento.

Alejandra se inició en el pedestrismo hace unos 10 años cuando su amiga Eugenia Barrios le “insistió a empezar a correr”. La bolivarense mencionó que prefiere más las carreras de montaña que de calle, sin embargo este año se puso como objetivo realizar los 42 kilómetros de Buenos Aires.

“Los últimos kilómetros fueron los más lindos”

“Era un sueño que tenía”, declaró. En el 2020 quiso participar, pero por la pandemia no pudo y “este año decidimos con las chicas empezar a entrenar para llegar”. Fueron casi cinco meses de preparación.

Asimismo explicó que “la viví bien, a pesar de que había tenido una semana anterior con problemas familiares y había sido un poco difícil. Asique fue un logro ya estar ahí, porque pensé que no iba a poder ir”. A pesar de los nervios del principio, “una vez que se larga, se empieza a disfrutar”, añadió Alejandra.

“Fuimos 5, los 5 corrimos la maratón, los 5 llegamos y la disfrutamos”

“La pasamos bien, pude mantener el ritmo toda la carrera y eso es lo más importante”, comentó. Al mismo tiempo dijo que de Bolívar “fuimos 5, los 5 corrimos la maratón, los 5 llegamos y la disfrutamos”. También se trata de eso, de poder “compartir momentos con gente linda y pasarla bien”.

La atleta también señaló que su “única meta era llegar lo mejor posible, disfrutarla”, por eso se mostró contenta con el logro. “Los últimos kilómetros fueron los más lindos”, agregó. Fue un propósito cumplido. Ahora verá cómo llega para la Maratón Dino Hugo Tinelli, después tiene la de Sierras Bayas y “el gran objetivo es el “Gran K” en Villa La Angostura, que es en noviembre”, indicó Alejandra.

COMPARTIR: