Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

FÚTBOL

25 de septiembre de 2022

Con autoridad, Balonpié se convirtió en el primer finalista del campeonato

En la tarde de domingo, el conjunto dirigido por José Maxwell derrotó por 3-0 a Bull Dog, en partido de vuelta de semifinales y se metió en la final de la Liga Deportiva de Bolívar. Fue hat – trick del delantero Lucas Andrada, al minuto 14 y a los 40 del primer tiempo, y a los 18 del complemento. En la visita, fue expulsado Renzo Cordero sobre el cierre del partido.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los jugadores finalistas Yonatán Aranas, “Pato” Galván, Joaquín Jarenko, Lucas Andrada y el DT, José Maxwell.

El arquero de Balonpié, Yonatán Aranas mencionó que “es la primer final con el club que me abrió las puertas cuando vine de Buenos Aires, entonces es la primer final y se vive de otra manera”. Asimismo expresó que “es una alegría enorme” para toda la gente del club y por todos aquellos que los han acompañado desde el primer momento.

“Hicimos un partido muy inteligente”, explicó Yonatán. Es un equipo que entrenan juntos, donde todos tienen el mismo objetivo. El cuerpo técnico propuso una idea y ellos se convencieron de eso, agregó.

Joaquín Galván dijo que “estamos muy cerca, sabemos que la final va a ser, con quien sea Urdampilleta o Ciudad, un partido muy difícil, pero es una alegría del grupo por el trabajo que venimos haciendo”. El plantel hace mucho esfuerzo en la semana y por esas cosas hoy están donde están. “Soy un agradecido y un privilegiado de jugar con estos muchachos, en esta cancha y con este grupo”, añadió “Pato”.

Por otro lado, Joaquín Jarenko se mostró “muy contento. Contento por el grupo, por todo el trabajo que venimos haciendo día a día, por cómo se nos están dando las cosas”. Si bien no venía teniendo muchos minutos en los últimos partidos, él siempre trata de dar lo mejor para ayudar al grupo. “Vamos día a día”, señaló.

El autor de los tres goles, Lucas Andrada indicó que fue “una tarde soñada, hicimos un buen trabajo en equipo, salimos victoriosos, salió casi todo a la perfección”. “Ahora a pensar en la final, que queda poquito”, añadió. Además dijo que fue un partido “donde los delanteros tuvimos muchas situaciones”.

Por último, José Maxwell comentó que “hoy tuvimos el premio de poder llegar a una final, de poder darle una posibilidad a un club que no para de creer”. “Los jugadores que tengo son muy inteligentes y asumieron el compromiso desde el primer día”, añadió emocionado. “Esto es un premio al sacrificio y al esfuerzo que hicieron durante todo el año”, cerró el DT.

SINTESIS:

Balonpié (3): Aranas, Yonatán, Irusta, Franco; Lappena, Alejandro; Piarrou, Cristian; Rodríguez, Alejandro; Kunz, Alberto; Andrada, Lucas; Jarenko. Joaquín; Sierra, Facundo; Panaro, Agustín y Hernández, Santiago. DT: Maxwell, José. Suplentes: López Coria, Manuel; Aguilar, Blas; Galván, Joaquín; Molina, Luciano; Álvarez, Richard e Iriarte, Facundo.

Bull Dog (0): Vallejos, Marcelo; Cordero, Renzo; Rosello, Jonathán; Encalado, Joaquín; Sena, Juan; Gómez, Martín; Guidobono, Juan; Martín, Marcos; Bacas, Nicolás; Oliveri, Emanuel y Barros, Lautaro. DT: Luengo, Daniel. Suplentes: Parra, Alexis; Ibarra, José; Gaitán, Ignacio; Vivas, Leonardo y Delpián, Damián.

Árbitros: López, José María. Asistentes: Abel, Facundo y Hernández, Natalia.

Cancha: ALEM


 

COMPARTIR: