Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:11 -

FÚTBOL

29 de septiembre de 2022

“El Cele”, desde los doce pasos, se clasificó a la final del campeonato

En la noche del miércoles, se disputó el partido de vuelta de semifinales entre Atlético Urdampilleta y el Club Ciudad, en el Estadio Municipal “Eva Perón”. “El Paisa” ganó por 2 – 1, sin embargo el equipo de Víctor Zwenger se quedó con el pase a la final, de la Liga Deportiva de Bolívar, en la definición por penales.

A los dos minutos del primer tiempo, el defensor del  Club Ciudad, Guido Verdun abrió el marcador, pero a los 7, Matías Novelli igualó el encuentro en 1.

Carlos Olivera se fue expulsado a los 26 del complemento. Luego, a los 42, el Club Ciudad se quedó con nueve hombres tras la roja al autor del gol Guido Verdun. En el tiempo adicional, Sergio Bazán anotó el 2 – 1 para “El Paisa” y forzó los penales, ya que el “Cele” había ganado el partido de ida por 3-2.

El equipo de Víctor Zwenger logró la victoria desde los doce pasos por 4 a 3 y jugará la final de la Liga Deportiva de Bolívar frente a Balonpié el próximo domingo 2, a las 16 horas, en la cancha de Alem.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil deportivo de RadioShow.

Jhanatán Campo, quien definió la serie, dijo que “me quedo el quinto, sabía que tenía que hacerlo para ganar y tenía el apoyo de los compañeros”. Fue un partido parejo, tal vez nosotros no hicimos un buen encuentro y ellos con las ganas forzaron los penales, añadió.

Víctor Zwenger, DT finalista, indicó que “la Liga nos costó desde el primer momento” y “los rivales se juegan la vida”. Ahora les queda disputar la final contra Balonpié y “la vamos a afrontar”, con lo que tengamos, mencionó. Asimismo se mostró contento, porque fue un buen partido, después en los penales es cuestión de virtud. “Fue digno de una semifinal”, agregó.

“Los chicos han dado todo”, expresó. Además, el entrenador señaló que “en el fútbol siempre hay que ganar, pero si le toca a Balonpié estaría feliz, porque nosotros sin Balonpié no somos nada, porque a nosotros nos ayudó desde el primer momento”.

Por último, el director técnico del “Paisa”, Sergio Elissamburu comentó que los penales “son suerte y  a veces hay que saber patearlos”. Al mismo tiempo añadió “hicimos un gran partido, lo pudimos haber ganado en los 90, la verdad me sorprendieron mis jugadores”. Supieron controlar bien al Ciudad, quien no tuvo muchas situaciones de patear al arco.  Atlético Urdampilleta dejó “una imagen bárbara, nos vamos con la frente en alta”, indicó el entrenador.

SINTESIS:

Club Ciudad de Bolívar: Biscardi, Ramiro; Verdun, Guido; Olivera, Carlos; Ledesma, Joel; Suárez, Franco; Alferez, Brian; Gamarra, Marcos; Campo, Jhonatan; Tirao, Juan Cruz; Yeri, Nahuel y Barros, Jeremías. DT: Zwenger, Víctor. Suplentes: Álvarez, Tomás; Alegre, Tomás y Gutiérrez, Elías.

Club Atlético Urdampilleta: Gallo, Nahuel; Soler, Lorenzo; Vicente, Silvio; Elissamburu, Matías; Fierro, Mauricio; Bazán, Nicolás; Martínez, Brian; Novelli, Matías; Britez, Cristian; Navarro, Franco y González, Lautaro. DT: Elissamburu, Sergio. Suplentes: Ruiz, Agustín; Suros, Marcos; Zalazar, Claudio; Gallo, Joan, Soler, Manuel; Bazan, Sergio y Gómez, Álan.

 

COMPARTIR: