Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 13:18

NOTA CON AUDIO

3 de octubre de 2022

Se realizará la Octava Marcha por la Salud Mental

El viernes 14 de octubre, a las 9.30hs, tendrá lugar la 8° marcha por la Salud Mental y desde el desde el Servicio que encabeza la Lic. Yanina Roldan, se invita a toda la comunidad a participar de la actividad de promoción comunitaria.-

EL VIERNES 14 DE OCTUBRE

Esta mañana, la referente del Servicio Lic. Yanina Roldan, acompañada por las licenciadas Marcela Larracoechea y Patricia Gutiérrez, brindaron detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Si bien la fecha de conmemoración es el 10 de octubre, este año la actividad programada por el Servicio de Salud Mental se realizará el viernes 14 bajo el lema “Nuestra Salud, Nuestro Planeta”. “El lema se propuso pensando en términos de cuidado de la naturaleza y poniendo en claro cómo hacemos para cuidarnos a nosotros mismos y al otro”, sostuvo la Lic. Marcela Larracoechea.

La marcha inicia en la puerta del Servicio de Salud Mental, ubicado sobre Av. Calfucura, y culmina en el Centro Cívico donde se realizarán muestras sobre los años de lucha por la Ley de Salud Mental y los trabajos realizados en los diferentes talleres del área, destinados a usuarios y público en general.

Además, tendrá lugar un collage colectivo con la consigna ¿Qué es la salud mental?, y el cierre musical estará a cargo del artista bolivarense Óscar Cardoso.

“La salud mental es pensar y construir en términos de alegría, solidaridad y pensar en el otro, por eso desde el área invitamos a toda la comunidad y a las instituciones a participar de las actividades”, sostuvo Yanina Roldan.

Texto y Fotos: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 3 Octubre 2022.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-
NOTA CON AUDIO
Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

El joven atleta de Bolívar fue el mejor bolivarense clasificado, arribando en el sexto lugar de la general en la Maratón Juan Carlos Bellomo. Fue entrevistado por Milanjo Villacorta al finalizar el recorrido y se mostró muy conforme a pesar del obstáculo tan fuerte que tuvieron los competidores, como lo fue el viento reinante.-
NOTA CON AUDIO
Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

Teresa Regueiro: "Siempre es muy lindo venir a Bolívar, y ahora cargo mis expectativas para la clásica maratón de Tinelli"

La ganadora de la general Damas es de 9 de Julio, y fue entrevistada por Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, donde contó que está feliz de poder venir a la clásica Dino Hugo Tinelli en octubre, tras hacer logrado el "Pase Libre". Se mostró conforme en lo organizativo y destacó a un grupo de atletas de Bolívar con quienes recorrió parte del circuito en grupo.-