Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:47 -

SALUD

4 de octubre de 2022

Hablamos con Mónica Piñel sobre el avance de la campaña de vacunación Itinerante

En diálogo con Sandra Renna, que visitó las instalaciones de la guardería maternal “Alicia Moreau de Justo”, dio detalles sobre la campaña que se desarrollará en las instituciones educativas y en los Centros de Atención Primaria de lunes a viernes de 8 a 14 horas.-

"Tenemos aproximadamente 1600 niños para vacunar"

Se trata de inocular a niños contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 comenzó con el objetivo de inmunizar a menores de 13 meses a 4 años, inclusive con una dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.-

Con la autorización y la presencia de las familias, este martes, la campaña contiuó esta mañana el Jardín Maternal Municipal "Alicia M. de Justo". Además, se estarán aplicando vacunas en la posta de vacunación ubicada en Av. Juan Manuel de Rosas 185, y en los Hospitales Municipales de Pirovano y Urdampilleta.

Hasta el 15 de noviembre se buscará que a nivel local 1.600 niños/a de 13 meses a 4 años inclusive reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de la IPV (con el virus inactivado de la polio), más allá de las dosis recibidas previamente y sin necesidad de orden médica.

La campaña “Vamos a Vacunarnos” tiene la finalidad de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los centros de vacunación.

Deben concurrir con la Libreta Sanitaria para completar el esquema de vacunación de cada niño/a

 

COMPARTIR: