Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

FÚTBOL

5 de octubre de 2022

Daniel Luengo: “Preveía que iba a tener este desenlace, porque creo que hay ciclos que se cumplen”

Después de tres temporadas al frente del equipo, Daniel Luego dejó de ser el director técnico de Bull Dog. Milanjo Villacorta conversó con él, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

“Preveía que iba a tener este desenlace”, mencionó Daniel. “Creo que también hay ciclos que se cumplen. Fueron tres años, más allá de que algunos fueron interrumpidos por la pandemia”, agregó. Además indicó que en conjunto con la gente de Bull Dog, fue que tomó la decisión de “dar un paso al costado y ver lo que se nos viene a futuro”.

Aunque “hubiese logrado el título, igual también me iba a ir, porque creo fervientemente que los ciclos se cumplen y creo que ya estaba”

“Me voy con la posibilidad y la alegría de poder haber clasificado dos años seguidos a semifinales con las dos categorías, haber logrado un título en reserva, que también fue muy importante para el club el año pasado”,  comentó. Él siempre trato de dejarles a sus jugadores, más allá de los resultados, una pequeña enseñanza, explicó.

Al mismo tiempo, Daniel dijo que aunque “hubiese logrado el título, igual también me iba a ir, porque creo fervientemente que los ciclos se cumplen y creo que ya estaba”. Los viajes, te agotan un poco y también estoy atravesando una situación familia importante, señaló.

Con respecto a Bull Dog indicó que “es un club que está progresando, es un club que trabaja seriamente”. El DT le agradeció a la institución, porque no sólo fue jugador sino que después le abrieron las puertas para que pueda trabajar.

“Llevo 32 años en esto y siempre he tenido la posibilidad de ser continuo con el trabajo”

El equipo, “otra vez estuvo en la charla de semifinales, por poquito no hemos llegado a las finales. Creo que el club levantó en ese sentido, venía de un historial con muy pocos resultados y tratamos de levantar esa imagen”, mencionó Daniel.

A pesar de tener un plantel corto, fueron competitivos en los dos torneos que jugaron. En el Interligas no clasificaron por muy poco y en el local llegaron a semifinales perdiendo con Balonpié, un equipo que quizás merecía ser campeón  porque había ganado la parte regular con gran puntaje, explicó.

Aún falta para terminar el año, asique “veremos que nos depara el destino”. “Llevo 32 años en esto y siempre he tenido la posibilidad de ser continuo con el trabajo, ya sea con inferiores, con primera división, ya sea acá en Bolívar, en la provincia o en el exterior”, comentó el DT. “Uno está abierto a las posibilidades”, cerró Daniel.

COMPARTIR: