Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 -

CICLISMO

7 de octubre de 2022

Adriana Farina: “Fue una experiencia hermosa, inolvidable”

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Adriana Farina, quien realizó una travesía en bicicleta hasta la Virgen de Luján.

Adriana comentó que la “invitaron desde la localidad de Carlos Casares”. La idea era ir hasta “Luján en bici. Lo consulté con la familia y me enganché”, añadió. A pesar de tener poco entrenamiento, el viernes 23 se juntó con el grupo, había ciclistas de todos lados, mencionó.

Cuando decidió aceptar la invitación, su hijo le acomodó la bicicleta, le incluyó las luces, tanto traseras como delanteras, porque le trayecto era “todo por caminos rurales”. El sábado por la mañana “arrancó el pelotón con 20 bicicletas”, indicó.

“Fue una experiencia hermosa, como dice el refrán <Con fe, se llega a todos lados>”,  señaló Adriana. Asimismo explicó que, en los primeros 180 kilómetros, los caminos estaban complicados porque había mucha arena y viento en contra.

Hicieron noche en Chivilcoy, revisaron las bicicletas y al otro día, a las 7 de la mañana, salieron para Luján. Era tanta la arena que había en los caminos que en Mercedes tomaron la decisión de hacer los últimos 30 kilómetros por la colectora.  

Adriana mencionó que no se conocían con el grupo, pero “se armó como una familia”. Cuando estás por llegar sentís “como 50 mil dolores, y los dolores desaparecen. Ves las dos torres de la Basílica, pero todavía estas a 10 kilómetros”, añadió. Sin embargo, cuando estás ahí es “una emoción de llanto, alegría” y además porque te encontras con la familia.  

Por último, Adriana comentó que “más que deseo, fue para agradecer”. Fueron tiempos complicados por la pandemia. Al mismo tiempo expresó que “fue una experiencia hermosa, inolvidable” y se mostró feliz por lo que logró, ya que “no lo tenía en mente”, dijo.

COMPARTIR: