Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:13 -

7 de octubre de 2022

"Indio" Ortiz: “Trataremos de terminar de la mejor manera para poder jugar de local el primer cruce”

En los últimos días, el Club Ciudad de Bolívar se metió entre los mejores 16 equipos del Torneo Federal “A”, lo que le permitirá jugar el reducido y se clasificó a la Copa Argentina 2023, un hecho histórico para el deporte bolivarense. Además, el equipo de la Liga local se coronó campeón. El DT, Darío “Indio” Ortiz conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow.

El entrenador se mostró “feliz por los chicos, por el club y por la ciudad”. Si bien todavía falta, porque ahora culmina la fase regular del torneo, pero comienza el tramo final. “Trataremos de terminar de la mejor manera, trataremos de no perder el tercer o cuarto, ya que eso nos permitiría jugar de local el primer cruce, que es importantísimo”, mencionó.

“Somos una familia, porque somos 34 jugadores más la gente que está con nosotros. El club es eso”

Asimismo hizo un agradecimiento especial a Alejandro Ledesma, que es un gran sostén, a los jugadores, al Club Balonpié que les presta las instalaciones. Estamos en un proceso que tiene muchas horas de trabajo, de dedicación, de esfuerzo, explicó el “Indio”. “Somos una familia, porque somos 34 jugadores más la gente que está con nosotros. El club es eso”, expresó.

El crecimiento de los jugadores fue algo lógico, después de un proceso de seis meses de trabajo y todo es gracias al esfuerzo de ellos. Lo que sucede en el club es algo “atípico, porque no tenemos inferiores, no tenemos reserva. Hubo que unirse un montón de cosas para transformarse en una familia, que nos defendemos a muerte, que tenemos un compromiso enorme”, señaló el DT.

Además añadió que “está todo basado al sacrificio, a la humildad”. Después del partido con Olimpo, en condición de visitante, el equipo hizo un quiebre y se dio cuenta de que podía jugar de igual a igual. Más allá de que han perdido partidos que no merecían, son cosas que suceden y de eso fueron aprendiendo, explicó.

“Nosotros tratamos de honrar la camiseta que llevamos”

Con respecto al campeonato en el torneo local, el entrenador dijo que su intensión siempre fue “darle la seriedad que corresponde a la Liga”. Tal vez sufrieron muchas expulsiones, por la manera en la que los jugadores se preparan para enfrentar en el Federal. Al mismo tiempo indicó que “nosotros tratamos de honrar la camiseta que llevamos”,

Por último, el “Indio” comentó que les quedan dos partidos muy duros, porque son contra equipos que están peleando el descenso (Sportivo Peñarol y Huracán Las Heras) y no son fáciles. “Estoy enamorado de la ciudad, de la gente. Acá no se vive lo que se vive de donde yo vengo”, cerró.

COMPARTIR: