Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 -

SALUD

11 de octubre de 2022

La Secretaría de Salud Municipal, impulsa una charla sobre alimentación saludable para hoy martes en el edificio de la Sociedad Italiana

En el móvil de Radioshow, hablamos esta mañana con Eugenia Reina (Licenciada en Nutrición, Psicóloga Mariana Romano y Enfermera Beatriz Arias. Cabe destacar que es de acceso gratuito y para mayores de 18 años, este martes 19 horas en avenida San Martín 961.-

“Es u n proyecto que se inicia desde la Secretaría de Salud, teniendo en cuenta las problemáticas actuales”

“Cuando nos convocan nos parece fantástico poder unirnos para poder abordar estos temas de manera interdisciplinaria”, destacó Eugenia.

“No solo apuntamos a responder sobre la alimentación, de modo saludable, sino también repensar los vínculos que establecemos como sujetos con la comida, con nuestro propio cuerpo. Poder acompañarlos en distintas problemáticas de salud, en este caso referidas al sobrepeso, que es adonde apunta el taller”, manifestó Mariana en la charla con Sandra Renna.

Eugenia relacionó la práctica deportiva “El deporte es una pata del sistema que complementa el cuadro de soluciones y respuestas”.

En tanto Beatríz, se refirió a su tarea “Vamos a realizar controles de Glucemia, algo que es muy simple y que la mayoría de las personas muchas veces no lo hace e ignora su estado al respecto”.

Recomendamos compartir y escuchar el audio completo

COMPARTIR: