Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

14 de octubre de 2022

Un voraz incendio destruyó y dejó a una familia prácticamente sin nada, con daños importantes en la estructura de su vivienda

El hecho sucedió este jueves por la mañana, en un domicilio de la calle Rafael Hernández nº317, y debieron trabajar intensamente dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.-

Se presume que el foco ígneo se inició en un calefactor ubicado en el baño de la vivienda, y posteriormente se expandió

La pérdida de sus pertenencias es casi total, ya que lo que no dañó el fuego directamente lo hicieron las altas temperaturas que se generaron sumadas al humo intenso desplegado en toda la vivienda.

En diálogo con el Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios-Alejandro Bersani-confirmó el alto porcentaje de daños registrado tras las llamas. “Iniciamos el trabajo con una dotación de 5 personas en el móvil nº4, y cuando vimos la magnitud del incendio pedimos refuerzo más que nada para tener volumen de agua. Vimos salir el humo por el frente de la vivienda, y una vez que logramos cortar la energía y el gas, ingresamos y avanzamos hasta el fondo de la casa, donde se había iniciado el foco. Su propietario se encontraba trabajando en Urdampilleta (Unidad 17) y luego nos contó que en ese baño había un calefactor que podría ser la causa del incendio”, destacó.

“El baño más una habitación contigua y el entrepiso se quemaron totalmente, incluyendo todo lo que había en su interior”

Alejandro comentó que “Si bien no hubo personas lesionadas, las pérdidas son muy importantes porque en el resto de las habitaciones, las altas temperaturas y el humo dañaron en un alto porcentaje todo el interior. Con paredes rajadas y cerámicas rotas que afectaron la estructura de la casa”, indicó.

El Equipo Emergente trabajó junto a Bomberos Voluntarios, complementando tareas adyacentes a la vivienda, y el Secretario de Desarrollo a la Comunidad-Alexis Pasos-se hizo presente de manera inmediata para asistir a la familia damnificada.

Seguramente será necesaria la ayuda comunitaria, una vez se conozca el nivel de los daños y las necesidades que surjan de esa evaluación. Para lo cual informaremos a través de FM 10.-

 

COMPARTIR: