Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 -

GIMNASIA

14 de octubre de 2022

Jazmín Martínez Poltronieri: “Lo que más me gusta es la parte del baile y los elementos de dificultad”

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con la gimnasta Jazmín Martínez Poltronieri, quien estuvo participando de una competencia en Uruguay y ahora se prepara para el torneo en el Complejo República de Venezuela, este fin de semana.

Jazmín comentó “arranqué gimnasia a los seis años. Empecé con Maru Marti y después cambié, a los 11-12, con Clara Pezzali”. Al mismo tiempo dijo que comenzó compitiendo en grupo y luego de manera individual.

“Tuvimos un entrenamiento con Lucas Barbosa, que es el campeón de gimnasia”

Fue un cambio total “porque en grupo tenes que estar con tus compañeros en forma grupal y ver todo lo que hacen los demás para juntarse y tratar de hacer lo mismo”, señaló. “En individual tenes que fijarte lo tuyo y tratar de mejorar cada uno”, añadió.

En la gimnasia aeróbica, se mezcla coreografía con elementos de dificultad como la fuerza, la flexibilidad, destreza y acrobacia. “Lo que más me gusta es la parte del baile y los elementos de dificultad”, expresó.

“Este sábado tenemos un torneo acá en Bolívar del CADAR, en el Complejo”

Asimismo, Jazmín contó que el fin de semana largo estuvieron compitiendo en Uruguay. El día viernes, cuando llegaron, “tuvimos un entrenamiento con Lucas Barbosa, que es el campeón de gimnasia”. “Sentí emoción porque no lo conocía en persona”, agregó la joven. En el torneo participaron deportistas de cuatro países diferentes y ella trajo tres medallas por las coreografías realizadas.

Por último, mencionó que “este sábado tenemos un torneo acá en Bolívar del CADAR, en el Complejo”, por lo que ya se está preparando. Jazmín hará dos coreografías en individuales. “A mí me gustaría llegar a ir a un mundial”, expresó. Para eso, sabe que tiene que seguir compitiendo, progresando y creciendo como deportista, cerró.

COMPARTIR: