Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

SENASA

17 de octubre de 2022

Nuevo tablero digital sobre movimientos de establecimientos de engorde a corral

Esta herramienta del Senasa ofrece datos dinámicos y actualizados sobre ingresos, egresos e índice de reposición en los feed lot de todo el país.-

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pone a disposición del público un nuevo tablero de control de movimientos de ingresos, egresos e índice de reposición en engordes a corral, en el marco de su procesamiento y apertura de datos estadísticos.

Esta herramienta digital describe en forma dinámica y simplificada los movimientos de establecimientos bovinos de engordes a corral, su distribución mensual (estacionalidad) y la comparación con años anteriores.

La información estadística contenida se obtiene a partir de los movimientos de bovinos gestionados a través de los Documentos de Tránsito Electrónico (DT-e), registrados en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa. El período contemplado refiere a los últimos tres años y se actualiza automáticamente al inicio de cada mes.

Este tablero es complementario con su similar de “existencias ganaderas en establecimientos de engorde a corral de bovinos” hecho público durante el mes de agosto pasado, y permite dar continuidad al proceso de difusión de información estadística, mejora en la transparencia del organismo y modernización de las herramientas de publicación de datos pecuarios.

Entre los objetivos más relevantes de la nueva herramienta se destacan:

-Automatiza la publicación de datos actualizados y disponibles el primer día de cada mes.
-Permite conocer las tendencias en la circulación de los establecimientos de engorde a corral y la ubicación de las zonas geográficas de mayor relevancia.

Para la correcta comprensión del tablero, se encuentra a disposición un instructivo de navegación y uso

Para cualquier consulta sobre este tema, enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse con la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa al teléfono 11-4121-5000 interno 5432 o con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73.

 

COMPARTIR: