Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:34 -

HOCKEY

18 de octubre de 2022

Juani Amado: “Ya estar posicionado entre los mejores cuatro de 16, para nosotros es como ganar”

El entrenador de hockey del Club Ciudad, Juan Ignacio Amado, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow, previo al último partido de la Fase Regular, donde la Primera buscar un lugar entre los cuatro mejores, mientras que la Sub 14, Sub 16 y Sub 19, ya están clasificadas.

Este sábado “nos visitó Atlético 9 de Julio y el sábado que viene viajamos a Junín a jugar contra Sarmiento y ya estaríamos terminando lo que es la fase regular del torneo”, comentó “Juani”. Ya después empezar a preparar los playoffs.

Asimismo comentó que la Federación cuenta con 16 equipos, divididos en dos zonas de 8, donde “clasifican los cuatros primeros de cada zona”. Más allá de los resultados de la próxima fecha, las categorías sub 14, sub 16 (se encuentran segundas) y la sub 19  (primeras en la zona), ya se encuentran clasificadas.

“Nos jugamos una parada importante con primera, ya que primera obteniendo un triunfo estaría clasificando a los playoff y sería la frutilla del postre”, indicó el entrenador. Al momento se encuentran quintas en la tabla, en lo que fue un año complicado porque tuvieron bajas importantes por diferentes motivos “y nos encontramos con un equipo corto y se nos hizo difícil”, agregó.

Además “Juani” comentó “nosotros tenemos una forma de jugar”. Tácticamente, siempre acomodamos el equipo en base al rival, pero sobre todo lo importante es cuidar a las chicas, señaló con respecto a los entrenamientos.

Por último, indicó que es muy difícil salir campeón en la Asociación porque hay clubes muy duros. “Ya estar posicionado entre los mejores cuatro de 16, es como ganar”. Después del partido de Junín, tienen 15 días para planificar el encuentro de playoff. “Hay que ir paso a paso”, mencionó.

COMPARTIR: