Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de octubre de 2022

Se desarrolló con éxito “La Noche de los Museos, Historia y Cultura”, en FM 10 hablamos con Aldana Lora y Santos Vega

La propuesta que permitió conocer y disfrutar los espacios culturales del Partido, contó con una importante cantidad de público durante la noche del sábado. Esta mañana de lunes, Sandra renna se puso en contacto con dos de los responsables de la movida, sumando a Emilio Leonetti.-

ESTE SÁBADO

Más de 200 personas disfrutaron de diferentes espacios que estuvieron abiertos durante la noche del sábado con exhibiciones, muestras y actividades en Bolívar, Hale, Urdampilleta y Mira Mar.

Participaron de la iniciativa organizada por diferentes áreas municipales el Museo de los Recuerdos de la Sociedad Rural, el Archivo Histórico Municipal, las bibliotecas La Cultural, Alcira Cabrera, Benardino Rivadavia, Sarmiento de Urdampilleta, la Parroquia San Carlos Borromeo, la Asociación Civil Patrimonio Histórico de Bolívar, el Teatro Coliseo Español, la Asociación Española, la Sociedad Italiana, la Pulpería Mira-Mar, Casa de la Cultura Urdampilleta, y el Centro Cultural Abel González de Hale.

El Museo Municipal exhibió la Exposición “Imágenes de los cotidiano” de Ana María Martín. En el Teatro Coliseo Español hubo una muestra de Fotografías.

En la Sociedad Italiana estuvo la muestra “Sueños Colectivos: italianos en Bolívar”, mientras que, en la Sociedad Rural abrió sus puertas el Museo de los Recuerdos.

La exposición “Personas que dejaron su huella + sector infantojuvenil”  tuvo lugar en la Biblioteca La Cultural, y en el Archivo Histórico se desarrolló la propuesta “Historias Ocultas”.

En la Iglesia San Carlos Borromeo hubo un Recorrido Patrimonial y Vitrales de Nidea Danessa. Además, la Biblioteca Rivadavia programó una actividad sobre Autores Locales; y la exposición “Los secretos de los libros”, estuvo en la Biblioteca Alcira Cabrera.  

Con respecto a las localidades, en el Centro Cultural Abel González de Hale se realizó una noche de fogón, arte y música.

Mientras que en Urdampilleta, las actividades se realizaron en la Biblioteca Sarmiento, donde hubo una muestra sobre Amancio Varela y Benito Lynch; y en la Casa de la Cultura se realizó un recorrido histórico sobre la localidad.  

En tanto en Mira Mar la comunidad pudo disfrutar de una cena tradicional y de la historia de tan emblemático lugar de nuestro Partido.

Ante el éxito de la primera edición de “La noche de los museos, historia y cultura”, la directora de Museo Municipal Florentino Ameghino, Aldana Lora, expresó: “Estamos muy contentos con el acompañamiento de la gente que es fundamental para estos espacios. Gracias a las instituciones que se sumaron con entusiasmo y manifestaron quedar muy conformes con el resultado” y agregó: “Pensamos en instalar este encuentro y generar un circuito relacionado al patrimonio y a la identidad de Bolívar”.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: