Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:20 -

SOLIDARIAS

24 de octubre de 2022

Ricardo Moyano es un joven que padece Poliquistosis Renal y deberá ser intervenido quirúrgicamente para poder estar en el listado de emergencias por trasplantes

Habló con FM 10 y contó cómo fue avanzando la enfermedad en su cuerpo y hoy en día se está haciendo diálisis día por medio para poder restablecer su estado de salud. Se están vendiendo tarjetas para un almuerzo que se realizará este domingo 13 de noviembre a las 12.30 horas en el Quincho de Carlisots Spina en calle Cacique Catriel 668 , en inmediaciones al comedor Pequeños Gigantes.-

“Es una enfermedad hereditaria y afecta los riñones generando problemáticas severas que desmejoran mi estado de salud”

Ricardo trabaja en changas, anteriormente lo hizo como alambrador en el campo, y está radicado en la zona de Paula. Ya le sacaron un riñón, y el próximo paso es someterse la una segunda intervención para poder ingresar a lista de espera en el INCUCAI y lograr un trasplante. “Los médicos me dijeron que trasplantar un riñón dejando el otro es someterlo que le pase lo mismo que al anterior y deje de funcionar. Por eso estoy luchando para lograr ese objetivo”, destacó

Son seis los pasos para poder llegar a la lista de espera, y Ricardo está decidido a lograrlo con todo su esfuerzo (para reservar tarjetas del almuerzo comunicarse al 2314-53-9658)

Organiza un almuerzo campero con músicos en el quincho de Carlitos Spina, con una tarjeta que tiene un costo de 2000 pesos. En FM 10 de Dorrego y Avellaneda hay disponibles para comprar y de esa manera colaborar con los recursos que debe reunir.

Poliquistosis renal

La poliquistosis renal (PQR) es un trastorno renal que se transmite de padres a hijos. En esta enfermedad, se forman múltiples quistes en los riñones, lo que aumenta su tamaño.

Causas

La PQR se transmite de padres a hijos (hereditaria). Las dos formas hereditarias de PQR son autosómica dominante y autosómica recesiva.

Las personas con PQR presentan múltiples racimos de quistes en los riñones. Se desconoce el factor exacto que desencadena la formación de quistes.

La PQR está asociada con las siguientes afecciones:

La mitad de las personas con PQR tienen quistes en el hígado.

INCUCAI-LISTA DE ESPERA

El ingreso a lista de espera es un proceso que tiene 6 etapas.

El proceso empieza cuando el médico te informa sobre los beneficios, riesgos, cuidados y controles necesarios para un trasplante.

Cuando das tu consentimiento y aceptas ingresar en lista de espera, el médico del equipo de trasplante inicia la apertura del proceso en el SINTRA y comienza la evaluación pre-trasplante.

Para estar efectivamente inscripto en lista de espera tenés que completar las 6 etapas:

  • 1: Indicación de evaluación pre-trasplante
  • 2: Autorización de estudios pre-trasplante
  • 3: Evaluación pre-trasplante
  • 4: Estudios inmunológicos (HLA)
  • 5: Autorización del financiador para realizar el trasplante
  • 6: Efectivización de inscripción en lista de espera

 

COMPARTIR: