Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:28 -

CULTURA

27 de octubre de 2022

En FM 10 hablamos con Jorge Fernández, Mónica González y Pilar Ane sobre las actividades conjuntas con el Colectivo Mujer Originaria

Esta mañana, el director de Cultura Jorge Fernández, la referente del Colectivo Mujer Originaria Mónica González y la directora musical Pilar Ané, brindaron detalles sobre la agenda cultural del viernes y sábado en Bolívar.-

CULTURA ACTIVA

DIFERENTES ACTIVIDADES CULTURALES TENDRÁN LUGAR ESTE FIN DE SEMANA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad invita y acompaña diversas actividades culturales programadas para este fin de semana en nuestra ciudad.

Esta mañana, el director de Cultura Jorge Fernández, la referente del Colectivo Mujer Originaria Mónica González y la directora musical Pilar Ané, brindaron detalles sobre la agenda cultural del viernes y sábado en Bolívar.

En el marco de la celebración por los 10 años del Colectivo Mujer Originaria, el viernes 28 a las 21hs en el Auditorio de Cultura, se presentará el músico, poeta mapuche y excombatiente de Malvinas, Martin Raninqueo.

El artista presentará su recital de poemas y canciones acompañando la presentacion del libro “Kewpu Waria”, que contará con la participación de José Alabart. Martin Raninqueo comparte ancestros en Bolívar con Olga Garay,  por su antepasado el Cacique Raninqueo.

La actividad organizada en conjunto entre la Dirección de Cultura y el Colectivo Mujer Originaria Bolívar será con entrada libre y gratuita.

El tanto, el sábado 29 a las 21.30hs tendrá lugar en la Biblioteca Rivadavia la Gala Lírica Retazos de Emociones, una pieza musical dirigida por Pilar Ané y Enzo Moreira, con óperas y arias.

El evento libre y gratuito contará con más de 20 artistas en escena de Pehuajó, La Plata y Bolívar, y la presentación de la soprano Paula Mena, el tenor Miguel Lescano y la pianista Florencia Rodríguez Botti.

“Es un orgullo para la gestión municipal poder acompañar este tipo de actividades, para que los artistas puedan mostrar lo que están haciendo y el potencial que hay en Bolívar”, expresó el director de Cultura.

Audio: radioshow 27/09/22

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

 

COMPARTIR: