Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 -

AJEDREZ

28 de octubre de 2022

Matías Rodríguez: "Este año ha sido una renovación total y hay alrededor de 60/63 inscriptos"

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta dialogó con Matías Rodríguez, profesor de la Escuelita Municipal de Ajedrez.

Matías comentó que fue una temporada muy buena para la Escuelita, con los cupos casi llenos y "compitiendo todos los meses en el Prix", agregó. "Este año ha sido una renovación total", después de los años parados por la pandemia, se están rearmando con alumnos nuevos, señaló.

 "Hoy en día andamos alrededor de 60/63 inscritos", desde chicos de 6 años a mayores, indicó el profesor. "Lo que a nosotros nos interesa es que se motiven y sigan viniendo", añadió. Por eso, dependiendo la edad es más lúdico o competitivo. Asimismo dijo que el nivel ha mejorado muchísimo, porque por más que no había clases, los chicos seguían aprendiendo desde la computadora.

Con respecto al Prix, Matías mencionó que hay buen nivel y buenos resultados. "Hoy en día la Escuelita viene cuarta, a pesar de estar arrancando de cero", por la renovación de la camada de alumnos. Aún restan dos fechas, el 13 de noviembre en Olavarría y el 4 de diciembre en la localidad de 9 de Julio.

 

COMPARTIR: