Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 -

POLITICA

2 de noviembre de 2022

Patricia Oroz: “Que no caigan en la cuestión banal de bajarnos el precio por ser jóvenes, tenemos mucho para hacer y dar en nuestra lista”

Patricia Oroz y Facundo Záccaro integran la Lista 83, que compite en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, Visitaron los estudios de FM 10 este miércoles, y contaron cómo avanza la campaña de cara al domingo 13 de noviembre.-

“Este espacio no se creó específicamente para ir a las elecciones internas, sino que se construyó a partir del diálogo y del consenso. Pudimos superar las diferencias que teníamos en cada uno de los espacios, sabiendo reconocer y respetar las posturas”

Se refirió a la figura de Sergio Croce que hoy encabeza la lista 83, como presidente del Comité UCR, y lo analizó como “Una persona que siempre nos escuchó y que de a poco fue viendo cómo íbamos armando el grupo. Todos tenemos ideas superadoras vinculadas a una horizontabilidad que moviliza a la nueva política”, aportó.

“Nos hicieron creer que no teníamos importancia, que no teníamos nada para dar y demostramos todo lo contrario”

“El radicalismo es un movimiento histórico, donde hay un pueblo hay un comité, y nos hicieron creer que ya no éramos tan importantes, y que no teníamos nada para dar. Sin embargo les estamos demostrando que no es así y que hay mucha gente joven con ganas de trabajar, interactuando con mayores que nos pueden aportar su experiencia”, definió.

“Es el momento que los jóvenes empecemos a jugar en primera, mostrando que podemos trabajar con un comité de puertas abiertas con nuevas ideas y aire fresco”

El actual Presidente de la Juventud explicó cómo interpretan la presencia de los mayores históricos en el partido. “Necesitamos de su apoyo y conocimiento, tenemos el caso de Julio Ruíz, quien nos brinda toda su experiencia y queremos que se quede en el partido porque lo necesitamos”, manifestó.

“No ha sido fácil porque tanto Patricia como yo hemos recibido amenazas y críticas de nuestros adversarios radicales, pero no es nuestro estilo basarnos en la denuncia”

 Antes estas situaciones, sostuvo que “Nunca vamos a responder, no es el sentimiento de nuestro grupo esa forma de hacer política, nuestro adversario está en Belgrano 11. Por eso tenemos toda la ilusión de recuperar nuestro amado comité para poder escuchar al afiliado, estar junto a él y su familia, para poder proponer soluciones y plataformas que sirvan a su solución”, indicó.

“Es una lista construida bajo el consenso y el diálogo, en la que conviven tres partes y media de cinco que conforman la fuerza”

Por último, Patricia dejó un mensaje a los integrantes del centenario partido como es la UCR. “Pedirle a la gente que nos acompañe, que vayan a votar el 13 de noviembre y que nos den la oportunidad de poder unir al radicalismo y convertirnos en una opción de gobierno para el año que viene”, sentenció.

Recomendamos escuchar y compartir el audio completo de la entrevista. Ambos dejaron sentados principios y sentimientos que portan por su Unión Cívica Radical.

 

COMPARTIR: