Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:46 -

NATACION

8 de noviembre de 2022

Evangelina Severini: “Hubo 80 nadadores de todas las categorías: Escuelita, Promocionales y Federados”

La profesora del Natatorio Municipal, Evangelina Severini dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, luego de la fecha organizada por FENADO, el pasado fin de semana.

Evangelina mencionó que tuvieron doble jornada de FENADO que comenzó a las 10 de la mañana. Además contó con “una gran convocatoria. Vinieron chicos de Buenos Aires, FENADO puso a disposición colectivos para poder traerlos”, añadió. En total hubo “80 nadadores de todas las categorías: Escuelita, Promocionales y Federados”, indicó la profesora.

La delegación de Bolívar anduvo muy bien, de hecho quedaron primeros en lo que es FENADO interior. “Pueda ser que en la próxima fecha, que es la última, se consagre campeón”, expresó. Al mismo tiempo dijo que sería un mimo lograr ese resultado por el trabajo que se hizo todo el año.

El nivel de competencia ha subido mucho, y los chicos están recuperando su ritmo después de la pandemia. Hoy en día, llama mucho la atención los federados por la preparación física, el entrenamiento que tiene y la velocidad que tienen cuando nadan, comentó.

Evangelina, también señaló que los profesores “siempre seguimos estudiando y preparándonos. Ahora tenemos, el 17, un curso muy importante a nivel nacional e internacional”. Para ellos es fundamental, ya que ahora al tener nadadores federados, tienen otro tipo de entrenamiento. Cuando hay deportistas con objetivos más importantes, tienen otra preparación, explicó.

Por último, mencionó que queda una fecha de FENADO, el 12 de noviembre los federados tienen una jornada, pero aún no han decidido si van a participar. Después, el 27 en Junín, está la competencia de Aguas Abiertas, “una fecha casi obligatoria porque nos gusta ir”, añadió. En verano, habrá muchas jornadas para que los chicos puedan mejorar sus marcas personales, “nos espera un año que viene intenso”, cerró.

 

COMPARTIR: