Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:03 -

CICLISMO

10 de noviembre de 2022

Guillermo Fangio: "Los Juegos Nacionales Evita hablan por sí solos, reúnen a los mejores de cada provincia"

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, Guillermo Fangio, sobre la participación en los Juegos Evita 2022 y las competencias próximas.

"Todos los fines de años se ponen muy interesantes y te recargan mucho de pilas y energía con los Juegos Nacionales de Evita", mencionó Guillermo. Asimismo indicó que "es un torneo que habla por sí solo, es un juego nacional donde están las dos mejores nenas y los dos mejores nenes de cada provincia". 

En estos juegos participa la categoría sub 14, son todos jovencitos y cada año se vuelve más competitivo, agregó el profesor. Esperanza Carballo estuvo representando a Bolívar en la rama femenina de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo junto a Lara Gómez, de Daireaux. "Para Esperanza, era su primera experiencia, debut en casi todo, fue a sumar kilómetros y nos fue bien", comentó.

"Por el lado de los varones tuvimos un representante de Henderson y un representante de Carmen de Patagones", dónde uno obtuvo la medalla de oro y el otro puesto 14, pero con buena actuación. Cuesta cerrar las carreras contra chicos de Mendoza, Catamarca, La Rioja porque están acostumbrados a la montaña. "Son chicos que van fuertes", añadió Guillermo.

Asimismo, el profesor señaló que "este domingo se cierra el Campeonato Nacional de Rally Bike en la ciudad de Daireaux, en dónde vamos a estar presentes con todas las categorías". Después de eso, no quedan más carreras de calendario, sin embargo intentarán hacer una presentación de fin de año.

Para el 2023, desde la Escuelita, hay muchos proyectos. Lo principal es sumar más chicos en la categoría federados, para poder tener un equipo más competitivo ya que en el mes de marzo está el sudamericano y la idea es llegar de la mejor manera, indicó el profesor. 


 

COMPARTIR: