Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:48 -

DIRECCION DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

13 de noviembre de 2022

La Dirección de Niñez participó del 6° Encuentro Provincial de Consejos Locales de Niñeces y Adolescencias

El Municipio de Bolívar estuvo presente en el 6° Encuentro Provincial de Consejos Locales, del que participaron el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Cesar Tordó, y la lic. Laura Berardo, quien también forma parte del Servicio Local.

PENSAR EN RED

La apertura del consejo se realizó en Chapadmalal y participaron niñas, niños y adolescentes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. También formaron parte representantes institucionales nacionales, provinciales y municipales que están vinculados con la defensa y la promoción de los derechos de las infancias. mula

Durante las dos jornadas que se llevaron a cabo el fin de semana, participaron 25 Consejos Locales, 200 personas, 90 de ellas jóvenes, hubo 3 paneles, y 6 talleres de trabajo intergeneracional.

Los consejos locales son organismos creados a los fines de dar cumplimiento a la Ley 13.298, que vela por los derechos de niñas, niños y adolescentes. Están conformados por actores estatales y por integrantes de la sociedad civil que cuentan con un espacio para realizar aportes que sirvan al mejoramiento de las políticas públicas.

COMPARTIR: