Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:20 -

DEPORTES

15 de noviembre de 2022

Mario Chávez: "Es el tercer torneo en el que participo y la primera vez que llego tan lejos"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Mario Fernando Chávez, quien se convirtió en subcampeón nacional de karate el pasado fin de semana.

"Yo empecé hace unos cinco años. Descubrí el deporte acá en Bolívar, que es muy poco conocido, y me gustó", mencionó Mario. Asimismo comentó que nació en la provincia de Formosa, pero hace un tiempo que está radicado en Bolívar. El karate "está muy bueno, porque es un deporte de contacto pleno, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver", agregó. 

Además indicó que es un entrenamiento muy riguroso, a él le gusta la parte de la lucha, el intercambio de golpes. Ya lleva 3 años compitiendo y está fue su "tercer torneo que participo y la primera vez que llego tan lejos", señaló Mario. Al mismo tiempo remarcó que "hace tres meses que vengo preparándome para este torneo, y es entrenar todos los días". 

El karateca, quien hoy en día es cinturón verde, comentó que el primer combate fue el más difícil, "el rival fue muy duro, no lo esperaba así, pero al final lo logré". En la segunda, se enfrentó con un rival más experimentado que "tenía mucha técnica, muy fuerte", señaló.

"Estoy en la categoría menos de 85 kilos, porque este torneo se hizo con categoría de peso. Hay otros torneos que se hacen sin categoría de peso y es todos contra todos", explicó Mario. Por último, expresó que este subcampeonato "es un logro bastante grande, porque Buenos Aires tiene muy buenos competidores, rangos muy altos y que están muy bien preparados".

 

COMPARTIR: