Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 -

NOTA CON AUDIO

28 de noviembre de 2022

Bolívar disfrutó del premio coronación del Speedway

En la noche del sábado, en la pista del Club Santa Ana, se desarrolló el cierre del Campeonato Invernal en todas las categorías bonaerenses. Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil de FM 10 Radio Ciudad.

CATEGORÍA 50cc.

Lisandro Lobos, de 12 años, fue el ganador de la categoría 50cc de Menores. Desde los 4 ya vive con pasión el motociclismo y a los 10 comenzó a competir. "Es por lo que vivo", expresó el joven. 

El bolivarense, Guillermo Barranco se impuso en las 50cc Limitada. "14 años corriendo y nunca se me había dado una victoria de local", mencionó muy emocionado. "Esta carrera vino medio de rebote porque iba a correr mi hijastro y por una lesión no la pudo correr y la corrí yo", agregó. Al mismo tiempo dijo que "ganamos un carreron, la verdad me divertí mucho y fue un objetivo cumplido de algo que me faltaba". 

Agustín Friedel, de Colonia Barón, se consagró campeón de la categoría 50cc Mayores. "Estamos bien por haber ganado por segunda vez consecutiva el título", comentó. De chico le gustaba el motocross, pero hace aproximadamente seis años que participa de las carreras. Las finales se viven "con mucha adrenalina cuando se define un campeonato así", añadió. 

El ganador de 50cc libre, Joaquín Falcón, de Tandil, se mostró "contento, un triunfo que se deseó bastante y hubo mucha fuerza a pulmón del equipo, de papá, de toda la familia y se dio". Además, contó que ha corrido en todas las categorías, pero esta es la primera vez que ganó en libre. "Me sentí muy cómodo, muy confiado en el circuito", señaló.

Mirko Molina, se coronó bicampeón en libre y logró ubicarse primero en 110cc. "Pudimos ganar la carrera, pero se nos escapó el campeonato por una fecha que no pudimos sumar", comentó el piloto de 19 años, oriundo de Colonia Barón. 

CATEGORÍA 110cc. 

El ganador de la 110 Standard, Lucas Lamanna mencionó que durante las series se vio complicado por un problema con el chasis, por lo que en la final le tocó largar atrás. En la última vuelta pudo remontar y llegar primero. Con respecto a la pista dijo que fue mejorando con el paso de las carreras. "La moto es mi pasión", expresó. 

El piloto de Pehuajó, Ignacio Del Pup se quedó con la carrera de 110 Libres. "Contento, no fue una noche como la esperaba, pensaba venir con otro resultado, pero pudimos ganar tranquilo la Final B", señaló. 

El bolivarense, Elio Jaime llegó segundo en la Final B de 110 libres. "Después de una caída en la serie, pudimos meternos en la Final", indicó. Si bien era difícil el piso, era igual para todos. Asimismo dijo que hace dos años que puede competir en el campeonato completo, ahora "vamos a tratar de estar en el de verano", agregó. 

CATEGORÍA 200cc. 

El piloto Matías Díaz fue el ganador y campeón de 200cc. "Una emoción tremenda mía, de todo el equipo y la familia", expresó. Hace 8 años que comenzó,  "es lo que más me gusta y lo re disfruto, no solo yo sino que lo disfrutamos todos", añadió. Al mismo tiempo indicó que posiblemente el próximo campeonato participe en la categoría 500cc.

CATEGORIA 500cc.

"Venir a Bolívar siempre representa un reto difícil porque nunca sabes con lo que te vas a encontrar, pero me gusta el trazado, las condiciones que muchas veces se desarrollan en las carreras", expresó el ganador de la final de 500cc “Coti” García. Si bien, hacía un tiempo que estaba parado, "hicimos lo que mejor se pudo y se terminó dando", indicó. 

Por último, el local Leo Domelio dijo que "tuvimos mala suerte", pero dentro de todo fue positivo porque "creo que demostramos el potencial que tenemos". El piloto ganó en 4 de las 5 series que se corrieron y la semifinal, sin embargo minutos antes de largar la gran final se le cortó el cable de embrague. "La moto andaba bastante bien, pero me jugó una mala pasada", cerró.

COMPARTIR: