Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:19 -

NOTA CON AUDIO

28 de noviembre de 2022

Balonpié sumó una victoria importante ante Estudiantes de Olavarría

Este domingo por la noche en el Predio del Club Alem, el conjunto de José Maxwell derrotó por 4 – 2 al “Bataraz”, en el partido de ida de los octavos de final de la Zona Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur 2022.

A los 4 minutos del inicio, Manuel Abentín les ganó la espalda a los defensores de Estudiantes y marcó el 1-0. Sin embargo, la visita reaccionó rápido, Pedro Galván empató con un remate desde afuera del área. A los 28, Agustín Panaro anotó el 2 – 1 para Balonpié y, cuando transcurrían 39 de la primera mitad,  Manuel Abentín puso el 3 -1.

 En el complemento, Estudiantes llegó al descuento con remate, al segundo palo de Yonatán Aranas, del mediocampista Bruno Peralta. A los 38 minutos del segundo tiempo, Balonpié llegó al cuarto gol  por medio de Adrián Reta que marcó en contra. El local, logró la victoria por 4-2, y además va con una ventaja de dos tantos para el partido de vuelta de los octavos de final.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas de Balonpié, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

El autor de un doblete, Manuel Abentín señaló “gracias a dios pudimos ganar el partido que lo veíamos complicado”. Él siempre da el máximo para ayudar al equipo y poder sumar, que es lo importante, añadió. Asimismo dijo que “fue un partido duro”, “ahora hay que ir a ganar allá”, sentenció.

El capitán Joaquín Galván se mostró “contento”, porque se ganó un partido importante y, más que nada, “por la diferencia que es lo que nos va a ayudar la semana que viene”, mencionó. Durante el encuentro, “en general fuimos superiores”, tuvimos más la pelota, manejamos los tiempos y los goles nos dieron la confianza, indicó. Aún restan 90 minutos, “es ida y vuelta, sino te vas a casa. Hay que trabajar en la semana, más que nada en lo mental para que no se caiga el grupo”.

Por otro lado, Agustín Panaro comentó que “son partidos de 180 minutos, hay que estar pensando de que esto es largo, pero arrancar ganando de local, con una ventaja de dos goles, siempre es importante”. “Ahora tenes que ir allá a hacer un buen partido y que no nos jueguen en contra los goles a favor”. Al mismo tiempo dijo que Estudiantes tiene un equipo de mucho ritmo, que mueve la pelota y con buenos jugadores.

El DT de Balonpié, José Maxwell señaló que este “es el primer paso, sabemos que el fin de que viene va a ser un partido de cero otra vez, pero vamos con una ventaja de dos goles que hay que cuidar mucho”. “El equipo funcionó bien, por momentos tuvo buena circulación de pelota, por momentos la perdimos y hubo que modificar sobre la marcha”, explicó.

Además, indicó que el equipo hizo un gran desgaste en el primer tiempo y los jugadores que entraron en el segundo, lo hicieron muy bien y es fundamental que lo hagan de esa manera. Estudiantes es “un equipo muy dinámico” y tratamos de contrarrestar eso, añadió.  Por último, José expresó “el trabajo que ha hecho todo el equipo, todo el plantel, fue muy importante”. Estas “son finales, son partidos ida y vuelta. Sabíamos que un buen resultado en cancha nuestra, era el triunfo y fuimos a buscarlo desde el primer momento”.

SINTESIS:

Balonpié (4): Aranas, Yonatán; Irusta, Franco; Hernández, Santiago; Piarruo, Cristian; Galván, Joaquín; Lappena, Alejandro; Abentín, Manuel; Campo, Jonathán; Iriarte, Facundo; Panaro, Agustín y Bazar, Ramiro. DT: Maxwell, José. Suplentes: Anello, Cristian; Angerami, Andy; Marmouget, Mirko; Diaz, Fidel; Jarenko, Joaquín; Fantoni, Ariel y Andrada, Lucas.

Estudiantes de Olavarría (2): Masso, Julián; Reta, Adrián; Paez, Gonzalo; Basterrica, Lautaro; Flores, Mariano; Junger, Bernardo; Peralta, Bruno; Gimenez, Claudio; Gómez, Gonzalo; Cortadi, Facundo y Pérez, Facundo. DT: Botella, Duilio. Suplentes: Damiano, Ezequiel; Castares, Leandro; Ruschetti, Carlos; Gentil, Kevin; Romero, Lucas; Galotti, Ramón y Seibel, Emilio.

Árbitro: Crivelli, Jonatán. Asistentes: Tripulillo, Ricardo y Guiotto, Carlos.

COMPARTIR: