Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 -

PATRULLA RURAL

28 de noviembre de 2022

Informe Oficial del Comando de Prevención Rural: Se recuperaron elementos robados en dos escuelas, y dos establecimientos

El Comisario Javier Antonio Koffler, titular del CPR local, informó sobre lo actuando en consecuencia, con pesquisa y allanamientos que derivaron en secuestro de un automotor, una moto, elementos varios y un trozo de carne vacuna que se analizó para cotejar con las denuncias de abigeato.-

Parte de Prensa

Se pudieron esclarecer cinco hechos ocurridos en la zona rural de este partido, entre los cuales están las Escuelas nº16 campo Barnetche y Escuela 39 “Pablo Landó”, ubicada a bajada de la ruta nacional 205, entre Bolívar y Hale. Más dos establecimientos ubicados en los cuarteles VIII y XXII

 

De la paleta parcial de carne vacuna en poder de estos que se secuestró, se obtuvieron muestras para realizar cotejo de ADN, evento ocurrido en la zona del cuartel VIII. 

 

A raíz de la solicitud de colaboración requerida por los CPR de Pehuajó y Carlos Casares, con motivo a una veintena de hechos que sufrieron en la zona limítrofe del partido de Bolívar, dando cuenta de la participación en los mismos de un vehículo marca Fiat Duna color blanco.

 

La modalidad era la de apoderarse mediante violencia de objetos de cocina, prendas de vestir, comestibles, joyas, armas de fuego, herramientas de mano, y todo otro objeto que les permita la utilización o comercialización, logrando individualizar a una persona de contextura delgada, junto con otros tres más, que se movilizaban en el vehículo de referencia donde llevaban lo sustraído.

 Ante ello personal de investigaciones de este CPR, Comisaria y Sub DDI,  locales, aportan la información necesaria individualizando el vehículo y la identidad de los ocupantes, ya que dos de estos de nombres  DIAZ, RODOLFO OMAR y URTUBAY Matías Manuel, ambos mayores de edad ya habían sido procesados por un delito anterior calificado como Robo, ocurrido en la calle Rodríguez Peña de este medio, con injerencia de la UFID Nº15 a cargo de la doctora Julia María Sebastián, posteriormente elevada a juicio y radicada ante el Juzgado Correccional Nº1 de del departamento Judicial de Azul. 

 

En un control vehicular efectuado por personal de este CPR se secuestra en poder del nombrado Díaz Rodolfo Omar, una motocicleta marca Corven color rojo, con  chasis número 8CVXCH8A5GA070957, sin dominio y faltante de cachas plásticas, con pedido de secuestro por “Robo Agravado”, este último solicitado por la Comisaria de Bolívar. Iniciándose actuaciones por “Encubrimiento”, con injerencia de la UFID Nº15 de Bolívar. 

 

Los allanamientos efectuados por la comisión policial rurales de Casares y Pehuajó, en calle Necochea Nº 26 y calle Mitre Nº 385, de Bolívar, hicieron posible identificar al resto de los causantes y al secuestro del vehículo Fiat Duna, con dominio colocado SKG 886, en posesión de Fernández Aldo Omar, mayor de edad, quien participaba y disponía del bien para cometer los ilícitos.

 

En los lugares indicados se encontraron objetos robados en las zonas de Carlos Casares y Pehuajó y de este medio, lo que fueron reconocidos por sus legítimos dueños y entregados respectivamente.-.Javier A. Koffler Comisario. Jefe CPR Bolivar.

 

COMPARTIR: