Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:46 -

SALUD

3 de diciembre de 2022

Se realizará vacunación domiciliaria contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio

Teniendo en cuenta que no se cumplió con el objetivo esperado, la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis a nivel provincial se extendió hasta el 11 de diciembre.-

PREVENIR ES SALUD

Para abordar esta situación a nivel local, la Secretaría de Salud encabezada por María Estela Jofré, realizará vacunación domiciliaria, con el objetivo de llegar a los 302 niños y niñas que aún no recibieron la dosis.

Desde este viernes a las 19hs, 14 duplas integradas por un vacunador y un administrativo debidamente identificados, recorrerán los diferentes cuadrantes de la planta urbana para aplicar las dosis de manera domiciliaria.

La campaña es nacional, gratuita y obligatoria, y tiene por objetivo fortalecer la vacunación de la población infantil y, a la vez, de sostener la eliminación prolongada de graves enfermedades como sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis, y de controlar la parotiditis.

Además, desde la Secretaria de Salud continúan solicitando a toda la población concurrir a los Centros de Atención Primaria con la libreta sanitaria para completar el esquema de vacunación de los niños y las niñas.

COMPARTIR: