Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de diciembre de 2022

Se llevará a cabo la inauguración del Mural en Homenaje a las Pioneras del Fútbol Femenino de Bolívar

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos realizará la inauguración del mural en homenaje a las pioneras del fútbol femenino en Bolívar, este miércoles 7 a las 18hs, en el Complejo República de Venezuela.-

ESTE MIÉRCOLES

El mural pintado de manera colectiva visibiliza a mujeres destacadas del deporte en Bolívar y se realizó en el marco del Programa “Ellas no estaban pintadas”.

Las homenajeadas en el mural son Isabel Molina una mujer de nuestra comunidad que sigue jugando al fútbol en Balompié, Mariana Andrada profesora y capitana de la selección de fútbol femenino de Bolívar, y la joven Candelaria Pagola que juega actualmente en la primera división de Estudiantes de La Plata.

Las artistas locales Paula Danessa, Jazmín Woicik y Edicita Sarragoicoechea fueron las creadoras del boceto que comenzó a pintarse en noviembre.

Para la inauguración, la directora del área Marianela Zanassi y el equipo de la dependencia municipal, recibirán en Bolívar a la subsecretaria de Políticas contra las Violencias de Género del Ministerio de Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género, Lidia Fernández, y estarán presentes las tres homenajeadas.

Luego, a las 19.30hs en el Estadio Eva Perón, tendrá lugar un partido amistoso de la Selección Femenina de Bolívar, con entrada libre y gratuita.

El Municipio, a través de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, invita a toda la comunidad a participar de la inauguración del mural que rescata comunitariamente a las figuras locales femeninas invisibilizadas históricamente.

COMPARTIR: