Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:12 -

MOTOCROSS

8 de diciembre de 2022

Matías Pando: “Faltando tres fechas me pongo arriba en el campeonato, pero salgo campeón en la última”

El piloto Matías Pando dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, luego de coronarse campeón amateur de motocross en la categoría del MX Pampeano, el pasado fin de semana.

Matías comentó que hace unos tres años se compró una moto, si bien él tenía de calle, nunca había corrido en circuito. “Tenía un par de amigos que andaban, me parecía que iba a ser fácil andar en moto, pero cuando me metí en el circuito me di cuenta de que es otra cosa”, añadió.

“En este deporte nunca paras de aprender, es muy técnico y muy físico”, mencionó. Asimismo dijo que “es un deporte de alto rendimiento, que nunca en mi vida pensé que podía llegar a ser así”, señaló.

Además, el piloto indicó que su primera carrera del MX Pampeano fue en Trenque Lauquen. “Corrimos, tuvimos un par de caídas, pero pudimos terminar”, mencionó. Luego, ganó la segunda manga, lo que le permitió prenderse en el campeonato.

En total, se corrieron nueve fechas, la primera en Trenque Lauquen “y ya después embarcamos para la Provincia de La Pampa”, dijo. En todas obtuvo buenas ubicaciones, si bien es una categoría de principiantes, “los chicos que están corriendo, son todos chicos que vienen de escuela”.

“La categoría siempre fue muy competitiva, muy peleado”, “hay cinco pilotos que son los que van fuertes”, explicó Matías. Al mismo tiempo, comentó que “faltando tres fechas me pongo ahí arriba en el campeonato”, sin embargo, “salgo campeón en la última fecha”.

El piloto señaló que, en la última carrera, llegando cuarto era campeón. Clasificó primero, pero tuvo una mala largada. En gran parte fue peleando la cuarta posición, logró pasar al tercero y alcanzó a los dos primeros.

Faltando dos vueltas, sobre pasa a uno de ellos y queda mano a mano con Ochoa, competidor directo por el título. Lo estudió, y lo pasó por afuera a cuatro curvas de la bandera a cuadros, por lo que ganó la primera manga. En largó primero, pero “llegamos casi a la par” con Ochoa también, sin embargo, Matías se coronó campeón por la sumatoria de puntos.

COMPARTIR: