Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:36 -

NOTA CON VIDEO

13 de diciembre de 2022

Javier Arruza: "Tuvimos un año bárbaro con las palomas"

El bolivarense Javier 'Vasco' Arruza se dedica a la colombofilia, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, tras coronarse en el Campeonato del Centro de la provincia de Buenos Aires y en el 'Circuito Unido'.

"Tuvimos un año bárbaro con las palomas", expresó Javier. Asimismo indicó que "se nos dio un campeonato que hacía mucho que teníamos ganas de ganarlo", en relación al Circuito del Centro de la provincia de Buenos Aires. El 'Vasco' también ganó el 'Circuito Unido', dónde participan más de 80 palomares de la zona. 

Estos fueron los primeros campeonatos que gana con palomas adultas, el año pasado había sido campeón, pero con pichones. "Corremos con tres palomas por punta", explicó. Los recorridos son de norte a sur, agregó. 

Él en total tiene 80 palomas, entre adultas y pichones. La alimentación y la sanidad, son fundamental, comentó Javier. "Es como si fuera  un deportista de élite, tiene que estar para llegar bien al fin de semana", explicó. 

Por último, el 'Vasco' comentó que son Campeonatos difíciles, "porque hay un nivel muy alto de palomares" y se corren cuatro carreras por fecha. Este año ya finalizaron los circuitos, asique ahora resta descansar unos días y para después ir adaptando los pichones para el 2023.

COMPARTIR: