Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

AUTOMOVILISMO

20 de diciembre de 2022

Elías Villacorta: “Se terminó un buen año, con un auto funcionando bien y donde pude disfrutar mucho de las carreras”

Este sábado se corrió la última fecha de la APTC (Asociación de Pilotos del Centro). El piloto bolivarense, Elías Villacorta conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Elías comentó que se logró terminar una temporada que se hizo muy larga. Asimismo indicó que “se pudo hacer un auto nuevo, pudimos correr todo el año”. Si bien no fue un año malo, tampoco hubo grandes resultados, sin embargo lo disfrutó con toda la gente que lo acompaña, “que es lo que te da ganas a seguir todos los domingos”, añadió.

“Se terminó un buen año, con un auto entero funcionando bien, pero no estábamos en condiciones de pelear con los tres chicos de adelante”, explicó Elías. Casi el 90% del presupuesto sale de su bolsillo, y aunque a veces se hace complicado, es una decisión que uno toma, señaló.

Con respecto a la categoría, el piloto mencionó que “estuvo muy competitiva, sobre todo los tres autos que definieron el campeonato en la última curva. Ellos estuvieron a un nivel por encima y tratar de seguirlos a ellos fue lo más complicado y exigente”. Las carreras postergadas y los cruces con otras fechas, hicieron se no fuera del todo un año positivo y se tornó desgastante, añadió Elías.

“Fue un año en donde no arrancamos del todo bien, tuvimos una mejora en el auto, pero que en definitiva no la pude plasmar en las últimas competencias, que tenía intenciones de andar un poco más adelante”, explicó el bolivarense. Personalmente, “lo disfruté mucho. Lo disfruto mucho en familia, con los amigos, con un gran grupo de gente de Bolívar”, que estuvieron presente apoyando.

Por último, Elías reiteró que disfrutó mucho este año, “porque no tuvimos grandes caídas, solamente una rotura de motor que nos hizo caer en Urdampilleta. Nos complicó un poquito, pero lo disfrute”. Por el momento no sabe qué pasará en el 2023, si bien el auto quedó en condiciones, porque además “tenemos otros proyectos, otras cosas ideadas con el automovilismo que también nos empujan bastante”, cerró.

COMPARTIR: