Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:57 -

CICLISMO

26 de diciembre de 2022

Regresan las carreras de pista al parque “Las Acollaradas”

El próximo 28 y 29 de enero se desarrollará una jornada de ciclismo, lo que será la inauguración del asfalto en este tipo de eventos. Luis “Colo” Ricci dialogó con Milanjo Villacorta y el equipo de FM 10 Radio Ciudad, donde contó todos los detalles.

Luis comentó que ya mantuvo una charla con el Intendente Marcos Pisano para comenzar con los preparativos del evento. La última que se realizó una carrera fue en marzo 2020. “Vamos a ir de apoco, la semana que viene vemos si sacamos el programa y dejamos todo organizado”, agregó.

La carrera será el 28 y 29 de enero, “por ahora tenemos pensado hacer sábado a la tarde, a partir de las 13/14 horas, hacer dos o tres categorías y terminar con una Élite”, mencionó. Después, el día domingo se correrán el resto de las categorías y una más de Élite, señaló “Colo”.

“La idea es hacer la inauguración del asfalto”, indicó. Lo principal es arrancar con una fecha para luego ver si se puede hacer otra en febrero. Al momento “tengo confirmado 4 o 5 equipos de Élite de la Provincia”, añadió. Justo coincide con la Vuelta de San Juan, por lo que algunos ciclistas no pueden asistir.

La vuelta a la Glorieta tiene 1100 metros, por lo que es una pista grande y a los están muy contentos, “les encanta venir acá”,  expresó. Además, “Colo” indicó que es un circuito durísimo y van muy rápido. De hecho, el último registro fue el de Renzo Amoroso que tiene marcó una máxima de 71 kilómetros.

Para terminar, Luis mencionó que la llegada será frente a los juegos y las carreras serán por tiempo. La Élite será entre 2:30 y 3 horas de competencia. Al mismo tiempo dijo que la entrada es libre y gratuita, por lo que el próximo 28 y 29 de enero espera a toda la comunidad a ser parte de este evento de ciclismo.

COMPARTIR: