Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:57 -

ATLETISMO

27 de diciembre de 2022

Manuel Santos: “Para el próximo año, aspiro a bajar los 33 minutos en los 10 kilómetros”

El atleta local, Manuel Santos dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de su desempeño en el 2022.

“Fue un año espectacular. Este año me dediqué a distancias más cortas, no a los 42. Hace tres años que venimos con distancias cortas con mi entrenador para ver si el año que viene podemos volver al Maratón”, mencionó el bolivarense. La idea es mejorar en distancias cortas para luego ir mejorando en las distancias más largas.

En lo personal “pude bajar mi marca casi un minuto”, indicó. Al mismo tiempo señaló que “en la Media Maratón pude hacer la mejor marca de Bolívar y, la verdad, un balance muy positivo”. Hay que entrenar mucho para lograr los objetivos.

Manu comentó que ya comenzó con la pretemporada. De diciembre a febrero a parte de correr, también se fortalecerá en el gimnasio para poder empezar a competir más fuerte. “Si uno se propone objetivos, todo puede ser positivo”, expresó.

Para terminar, el atleta local señaló “aspiro a bajar, algún día, los 33 minutos en 10 kilómetros. Cosas que se puedan logar”. Además dijo que el 2023 comenzará con la Media Maratón de Bolívar, en marzo, y ya después buscará alguna carrera de pista.

COMPARTIR: