Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 -

SALUD

28 de diciembre de 2022

La doctora Marcela Laborde, Directora del Capredoni, dio detalles del Traslado Sanitario hacia La Plata, de una beba de 30 semanas de gestación

Este miércoles por la mañana, Sandra Renna visitó a la facultativa para conocer detalles de una gestión integral que comprendió desde la concepción, estabilización, avión sanitario y búsqueda del destino de traslado.-

“Todo comenzó con el trabajo de parte de la mamá, y eso nos impidió que el bebé viajara en el lugar más seguro, que es el vientre de su mamá”

pulaMarcela Laborde explicó por qué no se pudo trasladar a la mamá antes del parto, que es la medida más adecuada. “El equipo de Pediatría trasladó a la bebé a la Sala de Recuperación que está equipada con los mejores elementos para Neo y allí la estabilizaron, mientras paralelamente se inició la gestión para el traslado”, destacó en la entrevista radial.

“La bebé pesó 1.300 kilogramos, y en su nuevo destino de mayor complejidad, deberá recuperarse con los cuidados específicos”

El avión sanitario partió a las 15 horas desde el Aeródromo de Bolívar, para después aterrizar en La Plata y trasladar a la beba hacia el Hospital Pediátrico San Roque de Gonnet.

“El Servicio Social de nuestro Municipio inicia la derivación, a través del Ministerio de Salud Bonaerense, porque la paciente no tiene obra social y esa es la vía a seguir en estos casos. Consultamos en Azul, pero no había camas y entonces la búsqueda se inició hacia otros centros que tengan Neonatología, con es el de Gonnet”, aportó.

“La gestión ingresa por región Sanitaria IX, y en el avión sanitario viaja la mamá y la bebé”

eloSi bien este jueves al momento de realizar la entrevista, no había parte médico todavía, se puede decir que el traslado fue con éxito y la etapa que viene es la de recuperación.

“La posibilidad real que el avión sanitario pueda aterrizar en nuestro Aeródromo nos permitió ir a buscar al médico y personal que acompañan en vuelo emergente, monitorear a la bebé en nuestro hospital y finalmente hacer el traslado a Gonnet”

Marcela valoró el esfuerzo conjunto de Región Sanitaria IX, Municipio, Intendente Municipal, Gobierno de la provincia y equipo de salud del Capredoni.

Además, recomendó las medidas básicas para protegerse de algunos casos de COVID19 que se están dando en la ciudad y destacó que los Isopados (testeos) los otorgan los médicos y no se hacen como antes, en forma genérica y por voluntad de los pacientes.

Por último, auguró un año 2023 con mucho esfuerzo de todo el personal del nosocomio, a quien agradeció el compromiso diario por la salud pública.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

 

COMPARTIR: